Los Charros de Jalisco aseguraron la serie ante Cañeros de Los Mochis, al derrotarlos 13 carreras por 4 en el segundo encuentro disputado en Zapopan.

Los mochitecos fueron los primeros en ponerle número a la casa en la parte alta del segundo inning, tras un elevado de sacrificio de Genaro Andrade para que anotara Jay González el 1-0.

Los Charros respondieron rápidamente en el cierre de la segunda entrada cuando  Stephen Cardullo conectó su cuarto cuadrangular de la Temporada y empujó a “Manny” Rodríguez; luego Gabriel Gutiérrez conectó  un triple, y sería enviado al pentágono con sencillo de Amadeo Zazueta para tomar la ventaja de 3-1.

En la baja del tercer capítulo, la ofensiva albiazul atacó nuevamente con un rally de 5 carreras; primero Dariel Álvarez conectó cuadrangular,  después, con doblete de Gabriel Gutiérrez, pisarían el plato Agustín Murillo y el “Manny”, y finalmente, Zazueta con otro doble remolcador mandó a la registradora a Cardullo y a Gutiérrez para el 8-1 en favor de Charros.

Los Mochis no se daban por vencidos y en la cuarta entrada anotaron una carrera más tras un doble del “Jefe” Soto, quien produjo para que anotara Ramón Urías.

En la quinta baja cayó una carrera más en los pies de Carlos Figueroa, y al final del quinto rollo, Agustín Murillo fue homenajeado por la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y la Directiva de Charros de Jalisco, luego de obtener el Guante de Oro al mejor tercera base del año pasado con los jaliscienses.

El ánimo de los Charros continuaba por lo alto porque en el sexto rollo entraron dos carreras más cuando Rodríguez conectó sencillo y Daric Barton recibió pasaporte, lo que sirvió para que ambos anotaran tras sencillo del receptor Gabriel  Gutiérrez.

Todavía en la baja de la séptima, el tapatío Alberto Carreón se llevó los aplausos de los aficionados cuando conectó panorámico cuadrangular por todo el jardín izquierdo.  

En la octava alta,  el equipo visitante anotó una más cuando González pegó sencillo y más tarde se fue a la goma con imparable de Jesús Arredondo.

Todavía en el cierre del octavo, Figueroa impulsó una más para Jalisco, ya que con sencillo provocó que anotara Daric Barton el 3-13.

Y en la novena alta, Josuan Hernández pegó cuadrangular para terminar el marcador final  13-4.

Este domingo Charros de Jalisco buscará la barrida en el Estadio de Zapopan, para el que están anunciados Orlando Lara y Chris Huffman como abridores, respectivamente.

 

Confirman lesión de Japhet Amador

 

Luego de lesionarse durante la serie ante los Venados de Mazatlán hace un par de semanas, el bateador designado de Charros de Jalisco ya recibió un diagnóstico sobre su lastimadura tras ser valorado por un especialista.

El “Cachorrito” presenta un desgarre en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, razón por la cual, se perderá al menos las próximas tres semanas; Amador estará utilizando una bota que le proteja la zona afectada, buscando que esto le ayude a sanar un poco más rápido.

 

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Los Mochis

0

1

0

1

0

0

0

1

1

4

11

0

Jalisco

0

3

5

0

1

2

1

1

X

13

17

0

 

PG: Marco Tovar (1-1, 4.15)

PP: Luis Pérez (2-4, 8.58)

HR: Stephen Cardullo (4), Dariel Álvarez (4), Alberto Carreón (2)