Después de haber perdido los Charros las seria completas en Mexicali y Hermosillo, en total 8 juegos al hilo, por fin regresaron a la senda del triunfo y fue precisamente en su casa donde le devolvieron la alegría a la afición tapatía tras vencer a Cañeros de Mochis 12 carreras por 2.

Los Charros salieron de casa con 11 juegos ganados por 9 perdidos y en segundo lugar del standing, pero con la mala racha que tuvieron como visitantes los mandó hasta el sótano con 12 ganados por 17 perdidos.

El equipo visitante amenazó al tener dos corredores en base, sin embargo el buen trabajo del pitcher abridor de CHARROS, Elian LEYVA, impidió que anotaran.

Los que sí supieron aprovechar la oportunidad fueron los locales quienes anotaron 3 carreras en la parte baja luego de que Dariel Álvarez y el Manny Rodríguez conectaran imparables y más tarde se fueron a la registradora con cuadrangular de Daric Barton.

En la parte baja del tercer rollo los Charros anotaron 3 carreras más gracias al cuadrangular del Manny Rodríguez quien se llevó por delante a Daniel Robertson y Dariel Álvarez quienes se embasaron gracias a imparables, momento en que el pítcher abridor de Cañeros es relevado

Pero ni ese lanzador tuvo suerte porque ya los maderos de los Charros estaban encendidos y así lo demostró el receptor Gabriel Gutiérrez quien conectó el tercer cuadrangular de la noche, remolcando a Daric Barton y a Kevin Medrano para poner el marcador 9-0.

Ahí no paró todo porque en el quinto rollo entró la décima carrera en los pies de Stephen Cardullo quien recibió pasaporte, llegando a la goma con un imparable de Amadeo Zazueta.

Los Mochis le pusieron número a la casa en el arranque del sexto inning, bateando como emergente sería Jesús Arredondo, quien con una línea por el derecho conectara cuadrangular llevándose por delante a Josuan Hernández y así poner el marcador 2-10, aún favorable para Charros.

Y para cerrar con broche de oro, los Charros completaron las 12 carreras con dos cuadrangulares más de Daric Barton y Stephen Cardullo

El serpentinero abridor de Charros fue el cubano Elian Leyva, quien trabajó por 5 innings, le conectaron 6 veces la pelota y abanicó a 2 rivales; Jeff Ibarra, Luis Iván Rodríguez, Aaron Kurcz y Luis de Luna llegaron a la lomita desde el bullpen.

Con los Cañeros, Jonathan Castellanos cumplió con 2 rollos y un tercio de labor, le pegaron 6 imparables y le anotaron el mismo número de carreras; Gerardo Concepción, Ariel Peña, Fernando Irazoqui, Darel Torres, Fabián Cota y Juan López trabajaron como relevistas.

 

MANNY RODRÍGUEZ HACE HISTORIA.

El capitán “Manny” Rodríguez escribió una vez más su nombre en la historia de los récords en el béisbol invernal mexicano, pues conectó su home run número 100 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), siendo felicitado por todo el equipo jalisciense.

Este sábado continuará la actividad entre Charros y Cañeros, donde los abridores de ambas novenas serán Marco Tovar y Luis Pérez, respectivamente.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Los Mochis

0

0

0

0

0

2

0

0

0

2

9

0

Jalisco

3

0

6

0

1

2

0

0

X

12

17

0

 

PG: Elian Leyva (3-1, 2.27)

PP: Jonathan Castellanos (2-1, 4-96)

HR: Charros: Daric Barton 2 (3), José Manuel Rodríguez (7), Gabriel Gutiérrez (1), Stephen Cardullo (3)

HR: Cañeros: Jesús Arredondo (1)