Después de 68 jornadas, el rol regular de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico ha llegado su fin.

En una temporada donde diez equipos salieron desde el primer dí­a a buscar el primer objetivo, el boleto a los playoffs, dos conjuntos se quedaron cortos en su meta. Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa no lograron ese ansiado boleto.

Por su parte, los Yaquis de Obregón (44-22) dominaron una campaña la cual fue histórica para ellos, al llegar a 44 victorias, imponiendo una nueva marca de triunfos dentro de un rol de 68 encuentros en la Liga Mexicana del Pacífico.

Ganadores de ambas vueltas, la tribu cajemense queda como el número 1 de la siembra para la postemporada, con 20 puntos cosechados en la campaña.

Luego, hubo tres equipos que culminaron con 15 puntos, éstos fueron Naranjeros de Hermosillo, Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, por lo que se tuvo que aplicar el criterio del porcentaje de juegos ganados y perdidos para definir las posiciones del segundo al cuarto lugar.

Naranjeros de Hermosillo se colocó en la segunda posición (38-27), seguido de Charros de Jalisco (39-28). El porcentaje de ganados y perdidos de Hermosillo fue de .585, mientras que Jalisco tuvo .582 en su average de victorias y derrotas.

Los Tomateros de Culiacán (37-29) finalizaron en cuarto lugar, mientras que los Aguilas de Mexicali, con 13 puntos, se ubicaron en la quinta posición.

El sexto puesto correspondió a Cañeros de Los Mochis (32-36), quienes cosecharon 10.5 puntos, mientras que los Venados de Mazatlán (31-37) sumaron 10 puntos, para ubicarse en el séptimo peldaño.

El octavo lugar correspondió a Sultanes de Monterrey (26-41), quienes lograron el último boleto para la fase de postemporada a acumular 9.5 puntos.

LOS DUELOS PARA LOS PLAYOFFS

Para la primera ronda de playoffs, la cual arranca el próximo jueves 2 de enero, los Yaquis de Obregón recibirán a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Yaquis.

Por su parte, los Naranjeros de Hermosillo se enfrentarán en el Estadio Sonora a los Venados de Mazatlán, mientras que los Charros de Jalisco le harán los honores a los Cañeros de Los Mochis en tierra tapatías.

En la casa de la Nación Guinda, los Tomateros de Culiacán serán los anfitriones ante los Águilas de Mexicali.

Las series de postemporada será en formato de 2-3-2, a ganar cuatro de siete juegos, logrando el pase a las semifinales los ganadores de cada serie.

 

Refuerza Charros de Jalisco su staff de pitcheo

Tras la finalización de la Temporada regular de la Liga Mexicana del Pací­fico, (LMP), este martes se llevó a cabo el Draft de refuerzos para la serie de PlayOff, misma que arrancará el próximo jueves 2 de enero y en la cual, Charros de Jalisco se enfrentará a los Cañeros de Los Mochis en punto de las 20 horas.

La Directiva jalisciense optó por sumar fuerza a su bullpen y seleccionó, en primera instancia, al derecho Dustin Crenshaw, serpentinero de 31 años de edad y que militó con los Algodoneros de Guasave.

Crenshaw registró 13 aperturas con los del norte de Sinaloa y dejó récord de 3-4 con 3.71 de PCL, abanicó a 54 rivales y trabajó un total de 77.2 innings.

En segundo plano, Charros de Jalisco escogió al también pitcher norteamericano de Guasave, Jake Paulson; con los Algodoneros tuvo 13 salidas y ganó 4 juegos.

Al ser la primera opción, Dustin Crenshaw será llamado por la Directiva de Charros para corroborar que efectivamente pueda sumarse a las filas del Campeón, y en el caso de que exista algún problema, se buscará llegar a un acuerdo con la segunda selección, en este caso, Jake Paulson.

De cara al inicio de la serie ante Cañeros de Los Mochis, Roberto Vizcarra, mánager de Jalisco y Julio César Miranda, coach de pitcheo, dieron a conocer que Austin Bibens-Dirkx, Orlando Lara, Marco Tovar y Manuel Flores serán los abridores para los playoffs de la LMP.

La venta de boletos para la postemporada se mantiene vigente para todos los aficionados y pueden adquirir sus entradas en taquillas del Estadio Charros, en la

página www.charrosjalisco.com y en la APP oficial del equipo disponible en Android y iOS.

Print Friendly, PDF & Email