Culmina la temporada regular.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on linkedin

Después de 68 jornadas, el rol regular de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico ha llegado su fin.

En una temporada donde diez equipos salieron desde el primer dí­a a buscar el primer objetivo, el boleto a los playoffs, dos conjuntos se quedaron cortos en su meta. Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa no lograron ese ansiado boleto.

Por su parte, los Yaquis de Obregón (44-22) dominaron una campaña la cual fue histórica para ellos, al llegar a 44 victorias, imponiendo una nueva marca de triunfos dentro de un rol de 68 encuentros en la Liga Mexicana del Pacífico.

Ganadores de ambas vueltas, la tribu cajemense queda como el número 1 de la siembra para la postemporada, con 20 puntos cosechados en la campaña.

Luego, hubo tres equipos que culminaron con 15 puntos, éstos fueron Naranjeros de Hermosillo, Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, por lo que se tuvo que aplicar el criterio del porcentaje de juegos ganados y perdidos para definir las posiciones del segundo al cuarto lugar.

Naranjeros de Hermosillo se colocó en la segunda posición (38-27), seguido de Charros de Jalisco (39-28). El porcentaje de ganados y perdidos de Hermosillo fue de .585, mientras que Jalisco tuvo .582 en su average de victorias y derrotas.

Los Tomateros de Culiacán (37-29) finalizaron en cuarto lugar, mientras que los Aguilas de Mexicali, con 13 puntos, se ubicaron en la quinta posición.

El sexto puesto correspondió a Cañeros de Los Mochis (32-36), quienes cosecharon 10.5 puntos, mientras que los Venados de Mazatlán (31-37) sumaron 10 puntos, para ubicarse en el séptimo peldaño.

El octavo lugar correspondió a Sultanes de Monterrey (26-41), quienes lograron el último boleto para la fase de postemporada a acumular 9.5 puntos.

LOS DUELOS PARA LOS PLAYOFFS

Para la primera ronda de playoffs, la cual arranca el próximo jueves 2 de enero, los Yaquis de Obregón recibirán a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Yaquis.

Por su parte, los Naranjeros de Hermosillo se enfrentarán en el Estadio Sonora a los Venados de Mazatlán, mientras que los Charros de Jalisco le harán los honores a los Cañeros de Los Mochis en tierra tapatías.

En la casa de la Nación Guinda, los Tomateros de Culiacán serán los anfitriones ante los Águilas de Mexicali.

Las series de postemporada será en formato de 2-3-2, a ganar cuatro de siete juegos, logrando el pase a las semifinales los ganadores de cada serie.

 

Refuerza Charros de Jalisco su staff de pitcheo

Tras la finalización de la Temporada regular de la Liga Mexicana del Pací­fico, (LMP), este martes se llevó a cabo el Draft de refuerzos para la serie de PlayOff, misma que arrancará el próximo jueves 2 de enero y en la cual, Charros de Jalisco se enfrentará a los Cañeros de Los Mochis en punto de las 20 horas.

La Directiva jalisciense optó por sumar fuerza a su bullpen y seleccionó, en primera instancia, al derecho Dustin Crenshaw, serpentinero de 31 años de edad y que militó con los Algodoneros de Guasave.

Crenshaw registró 13 aperturas con los del norte de Sinaloa y dejó récord de 3-4 con 3.71 de PCL, abanicó a 54 rivales y trabajó un total de 77.2 innings.

En segundo plano, Charros de Jalisco escogió al también pitcher norteamericano de Guasave, Jake Paulson; con los Algodoneros tuvo 13 salidas y ganó 4 juegos.

Al ser la primera opción, Dustin Crenshaw será llamado por la Directiva de Charros para corroborar que efectivamente pueda sumarse a las filas del Campeón, y en el caso de que exista algún problema, se buscará llegar a un acuerdo con la segunda selección, en este caso, Jake Paulson.

De cara al inicio de la serie ante Cañeros de Los Mochis, Roberto Vizcarra, mánager de Jalisco y Julio César Miranda, coach de pitcheo, dieron a conocer que Austin Bibens-Dirkx, Orlando Lara, Marco Tovar y Manuel Flores serán los abridores para los playoffs de la LMP.

La venta de boletos para la postemporada se mantiene vigente para todos los aficionados y pueden adquirir sus entradas en taquillas del Estadio Charros, en la

página www.charrosjalisco.com y en la APP oficial del equipo disponible en Android y iOS.

Share on skype
Skype
Share on email
Email
Share on email
Imprimir

NOTAS RELACIONADAS

Platique con no nosotros