Los Charros de Jalisco iniciaron con el pie derecho el primer juego de la Serie de la Postemporada de la  Liga Mexicana del Pacífico al vencer a los Cañeros de Mochis con pizarra de 5 carreras por 2.
Fue un gran juego donde el serpentinero estadounidense, Austin Bibens-Dirkx jugó un gran papel entregando una excepcional labor de 6 entradas completas, tiempo en el que permitió 3 hits, 1 carrera, otorgó 1 pasaporte y abanicó a 4 rivales, para apuntarse el triunfo, pero también los 2 cuadrangulares del Manny Rodríguez y Amadeo Zazueta.

Desde el inicio del juego apenas en el primer episodio, la novena jalisciense mostró su poderío y anotó las 2 primeras carreras en los pies de Carlos Figueroa, quien recibió pasaporte, luego se fue hasta la antesala por el imparable de Amadeo Zazueta, anotando ambos gracias al doblete de Henry Urrutia. 

Los visitantes no querían quedarse atrás y a pesar de que tuvieron dos corredores a bordo, solamente anotó Esteban Quiroz quien se fue a la primera almohadilla al recibir base por golpe, y pisó la goma por el hit productor de Jonathan Jones. 

En el cierre del sexto capítulo, el capitán de Charros, José Manuel “Manny” Rodríguez conectó cuadrangular para ampliar la ventaja de 3-1.

Todavía en la séptima entrada, el “Minino”, Amadeo Zazueta puso de pie a los poco más de 9 mil aficionados que se dieron cita en el recinto de Charros cuando se voló la barda llevándose por delante a Carlos Figueroa quien se encontraba en los senderos y poner tierra de por medio con 5 carreras por 1.

En la novena alta, Esteban Quiroz de los Mochis conectó doblete y más tarde pisó el plato gracias al hit productor de Leandro Castro para quedar 5-2 el marcador definitivo.

Este viernes continuará la Serie de Playoff entre Charros y Cañeros, duelo que iniciará a las 20 horas y para el cual están anunciados como abridores Orlando Lara y Carlos Sierra, respectivamente.

 

 

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Los Mochis

0

1

0

0

0

0

0

0

1

2

7

0

Jalisco

2

0

0

0

0

1

2

0

X

5

9

0

 

PG: Austin Bibens-Dirkx (1-0, 1.50)

PP: Yoanis Quiala (0-1, 6.43)

HR JAL: Manny Rodríguez (1), Amadeo Zazueta (1)

Print Friendly, PDF & Email