Una reacción tardía le impidió al conjunto de México, representado por los Charros de Jalisco, obtener su primera victoria en la Serie del Caribe 2019 y terminó cayendo 3-1 ante la selección de Cuba, en actividad del Grupo A esta tarde en el Estadio Nacional Rod Carew, de Panamá.

En las últimas dos entradas, cuatro hombres se quedaron en las bases en espera de ser remolcados, pero el batazo a la hora buena sólo alcanzó para producir una carrera, insuficiente para concretar la remolcada ante unos cubanos que tuvieron en el abridor Lázaro Blanco a su mejor hombre.

Blanco colgó ceros en los siete innings que se mantuvo sobre la loma, permitiendo únicamente 3 hits y otorgando una base por bolas, a cambio de 3 ponches recetados (0.00); por su parte, Will Oliver, quien abrió por los Charros, lanzó 4.2 entradas, toleró 6 hits y 3 carreras, regaló una base y ponchó a 4 (5.79).

Alfredo Despaigne produjo las tres anotaciones de los isleños con dos imparables al jardín izquierdo, el primer par de éstas en el tercer episodio, impulsando a Jorge Jhonson y Danel Castro a la registradora, y la restante, en la apertura del quinto rollo, empujando a Yuniesky Larduet al plato.

La única carrera tricolor llegó en el cierre la novena con un sencillo de Jesús Valdez que le permitió a Amadeo Zazueta alcanzar tierra prometida, colocar 3-1 el score y mantener la esperanza de la afición mexicana, misma que se diluyó al ver cómo un elevado al derecho de Agustín Murillo sentenciaba el juego.

De esta manera, México –quien recibirá descanso este miércoles– se coloca 0-2 en la Serie y está obligado a obtener victorias en sus dos encuentros restantes de la segunda vuelta, ante Venezuela y Cuba, este jueves y viernes respectivamente, para mantener sus aspiraciones de disputar la Final el próximo domingo.

 

Equipo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Leñadores de

Las Tunas (CUB)

0 0 2 0 1 0 0 0 0 3 9 0
Charros de Jalisco (MÉX) 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 7 1

 

PG: L. Blanco (1-0; 0.00) PP: W. Oliver (0-1; 5.79) S: R. Martínez (1) HRS: Ninguno