Los Charros de Jalisco tuvieron una buena actuación y se llevaron la serie en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), luego de vencer por paliza de 12 carreras por 1 a los Naranjeros de Hermosillo en el último juego.

A pesar de que la noche estuvo muy fría, los aficionados empezaron a llegar desde temprana hora para presenciar un buen espectáculo entre los equipos que están como punteros del Standing, pero sobre todo porque este día saldría el vencedor de la serie.

Desde la primera entrada atacaron los Charros al pítcher abridor de los Naranjeros, Juan Pablo Oramas cuando Carlos Figueroa conectó imparable, y con un cuadrangular por el jardín derecho de Amadeo Zazueta fue que entraron 2 carreras.

Para el segundo episodio los sonorenses anotaron la única carrera que cayó con José Cardona cuando conectó imparable, y un triple de Jasson Atondo lo mandó a la goma, pero en la parte baja el Guty Murillo anotó la tercera cuando mandó un roletazo por el jardín izquierdo para irse a la segunda almohadilla, después llegó a tercera con out de sacrificio de Gabriel Gutiérrez y finalmente a la registradora con hit productor de Niko Vázquez.

En la sexta baja, Jalisco timbró un par de rayitas más; cuando el “Manny” Rodríguez puso la pelota detrás de la barda llegando a 12 jonrones en el año, después, Dariel Álvarez conectó doblete y con sencillo remolcador, Agustín Murillo produjo el 5-1.

Pero ahí no paró todo porque en el cierre del séptimo capítulo los Charros de Jalisco ofrecieron un banquete a los aficionados porque anotaron 6 carreras más.

Niko Vásquez y Carlos Figueroa conectaron sencillos, un magistral toque de bola de Amadeo Zazueta los adelantó en las almohadillas, luego se llenó la casa con el pasaporte que le otorgaron al “Manny”, Dariel Álvarez sacó un poderoso doblete que se tradujo en las carreras de “Figui” y Niko; después llegó Stephen Cardullo quien dio sencillo para que el emergente Enrique Osorio, quien suplió al Manny Rodríguez anotara una más.

Los locales ya llevaban 8-1 en la pizarra y con dos hombres en los senderos, Henry Urrutia también bateó doblete y entraron Dariel y Stephen; con Murillo en el turno, Sergio Burruel no logró capturar el envío del pitcher Rodríguez y en passed ball, Urrutia hizo el 11-1, y para cerrar con broche de oro, en el octavo inning Dariel Alvarez produjo una carrera más, misma que anotó Figueroa para finalizar con el 12-1.

Este viernes Charros de Jalisco iniciará serie en casa de los Tomateros de Culiacán, duelo para el cual están anunciados como abridores José Pablo Oyervidez y Edgar González, respectivamente.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Hermosillo

0

1

0

0

0

0

0

0

0

1

8

1

Jalisco

2

1

0

0

0

2

6

1

X

12

15

1

 

PG: Will Oliver (5-3, 3.39)

PP: Juan Pablo Oramas (5-2, 2.82)

HR: Amadeo Zazueta (6), José Manuel Rodríguez (12)

Print Friendly, PDF & Email