Charros de Jalisco salió del puerto mazatleco derrotando por segundo día consecutivo a los Venados de Mazatlán 2 carreras por 0, poniéndose adelante 2-0, en la serie Semifinal de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Solamente necesitaron de un sencillo productor de 2 carreras en la parte alta de la tercera entrada cuando el capitán albiazul, “Manny” Rodríguez conectó en el imparable del triunfo jalisciense que mandó a la registradora al “Niní” Gutiérrez y al estadounidense Alonzo Harris, quien había llegado a la antesala gracias al error de los sinaloenses.

La labor de Oliver resultó fundamental para los zapopanos, ya que lanzó 7 innings de únicamente 3 hits y una base por bolas, a cambio de 3 ponches, en tanto que el relevo de Chad Gaudin no desentonó y, aunque se metió en problemas en la octava, recetó un ponche de oro a Alex Liddi para mantener el cero en la pizarra.

Y para mantener el drama, entró Sergio Romo a cerrar la novena: recibió doble de Ramón Ríos y cedió pasaporte a Anthony Giansanti, pero recetó chocolates a Brian Hernández, Jorge Vázquez y Jeremías Pineda para apagar los ánimos de los porteños y de su afición, que de nuevo casi llenó el parque.

De esta manera, los de Jalisco sumaron su tercera blanqueada al hilo –sexto de la Repesca vs. Tomateros de Culiacán, y los dos primeros de Semifinal ante Venados- y 28 ceros colgados de manera consecutiva.

Este domingo viajarán a Zapopan y este lunes 14, a las 20:00 horas se disputará el tercero de la serie entre Charros y Venados, con el zurdo Marco Tovar como abridor de los jaliscienses, mientras que Konner Wade recibirá la responsabilidad por los mazatlecos.

 

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Jalisco

0

0

2

0

0

0

0

0

0

2

5

1

Mazatlán

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

6

2

 

PG: Will Oliver (1-0, 0.00)

PP: Alejandro Soto (0-1, 3.00)

SV: Sergio Romo (2)