Dos cuadrangulares de los cubanos Henry Urrutia y Dariel Alvarez, fueron clave para la victoria de los Charros de Jalisco sobre los Cañeros de Los Mochis al vencerlos con pizarra de 4 carreras por 3.

Un gran trabajo del norteamericano Austin Bibens-Dirkx también contribuyó para que la novena jalisciense se anotara el primero de la serie donde más de 10 mil aficionados aplaudieron al pitcher abridor, quien después de la quinta entrada saliera bajo una lluvia de aplausos.

Fue una noche frí­a, pero eso no impidió que los aficionados disfrutaran cada episodio, donde la novena visitante tomó la delantera en la segunda alta, luego de que Leandro Castro abriera la tanda con doblete y aprovechara un imparable de Saúl Soto tomar la ventaja del 1-0.

Los Charros reaccionaron rápidamente y en el primer turno al bat del cubano Henry Urrutia la mandó detrás de la barda e igualó la pizarra, después se llenó la casa aunque solamente entró  una carrera más con Dariel Álvarez tras una rola al cuadro de Julián Ornelas.

En el cierre de la cuarta entrada los Charros ampliaron la ventaja; Urrutia conectó un sencillo, y luego llegó su compatriota Dariel Álvarez conectando el segundo jonrón de la noche, y con ello los albiazules ponían la pizarra 4 por 1 sobre Mochis.

Los Cañeros amenazaron en la séptima entrada anotando 2 carreras que entraron con Leandro Castro que conectó hit, se fue a la antesala con otro imparable de Rodolfo Amador, y finalmente estos dos pisaron el plato con hits de Josuan Hernández y Juan Uriarte para acercar a su equipo 4-3, aunque este resultado final sería este.

Este miércoles continuará la serie entre Charros y Cañeros, duelo que arrancará en punto de las 19:15 horas y para el cual están anunciados como abridores Felipe González y Héctor Silvestre.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Los Mochis

0

1

0

0

0

0

2

0

0

3

10

0

Jalisco

0

2

0

2

0

0

0

0

X

4

7

0

Â

PG: Austin Bibens-Dirkx (3-0, 2.61)

PP: Rafael Ordaz (2-3, 5.19)

SV: Josh Corrales (3)

HR JAL: Henry Urrutia (5), Dariel Álvarez (12)

 

Print Friendly, PDF & Email