El equipo representativo de la Universidad de Tulane se encuentra entrenando en las instalaciones de Cancun Tennis  Academy en un ambiente cromático.

Los universitarios quedaron sorprendidos de las facilidades que ofrece Cancun Tennis Academy, pues existe la opción de abrir la puerta de una habitación de hotel con la ventaja de contar con 12 canchas de tenis a una distancia de siete pasos.

TOQUE MEXICANO EN TULANE

En la temporada 2000 se tomó la decisión de enviar a la Universidad de Tulane a Víctor Romero, luego que el entonces presidente de la FMT, Pancho Maciel  descartó la posibilidad de apoyarlo, pues le vio mayores posibilidades a Bruno Berruti.

En su segundo año en la Universidad de Tulane, Romero ya figuraba en la NCAA y esto fue lo que se dijo de su persona.

4 de abril de 2001

NEW ORLEANS, La. – El estudiante de segundo año de la Universidad de Tulane, Víctor Romero (Atizapan, México) fue nombrado Co-Atleta de la Semana para el tenis masculino en la Conferencia de EE.UU. esta semana.

Romero tuvo una semana fuerte para el equipo de tenis Green Wave, que tuvo un récord de 2-1, incluida la derrota del No. 47 Tulsa. Romero, quien no está clasificado, perdió su primer partido de la semana, pero fue una decisión muy reñida de 6-2, 6-4 ante el Oskar Johansson de Arkansas, el jugador clasificado número 1 en la nación. El estudiante de segundo año regresó para publicar victorias en sets seguidos contra Tulsa y Wichita State. También se asoció con Jorge Lievano para ir 2-0 en el juego de dobles de la semana (los dobles no se jugaron contra Arkansas debido al clima). Romero tiene ahora 12-3 en singles y 10-4 en dobles en su temporada de debut para Green Wave, que ocupa el puesto número 43 en la nación.

El equipo de tenis masculino de Green Wave, clasificado a nivel nacional, recibe el jueves Louisiana-Lafayette a las 5 pm en Goldring Tennis Complex. The Wave también estará en acción el sábado, y será sede de Virginia Tech a las 3 pm Será el Día de los Seniors para Tulane, ya que los seniors de los equipos de tenis masculino y femenino serán reconocidos.

Actualmente los integrantes del equipo de la Univesidad de Tulane se encuentran en Cancun Tennis Academy y resultó imposible no recordar a Romero, quien llegó a ser el mejor juvenil mexicano y en su cortó paso por el profesionalismo venció a los mejores jugadores nacionales y conquistó futures y ganó puntos de Copa Davis.