Vencieron a Francia 2-0 y en semifinales de 45 años enfrentarán al poderoso equipo estadunidense; en damas de la misma categoría juegan hoy semis contra Gran Bretaña.

 

Jueves 1 de abril del 2010.- Enorme actuación tuvo este día el equipo mexicano en la categoría de 50 años varonil (Fred Perry Cup) luego que se impuso de manera contundente a Francia, cuarto en la siembra, por 2-0 y se metió a las semifinales para buscar uno de los cuatro primeros lugares.

El ex Copa Davis mexicano Javier Ordaz reverdeció sus laureles y con enorme enjundia dio cuenta de Frederick Foures al son de 6-3, 7-6 (6) y alentó a decenas de aficionados que se dieron cita en el Club Alemán de México para observar el desarrollo de la escuadra nacional.

Ordaz tuvo un gran primer set en el que dio cátedra con su juego de variantes y constantes subidas a la red. El segundo se le complicó, sin embargo, sacó la casta en el tie break y se llevó una carretada de aplausos.

En el segundo encuentro y ya con la expectación a flor de piel de los aficionados, la primera raqueta Salvador García Travesí dio cuenta por 6-4, 6-3 del galo Philipe Joliot y los abrazos no se hicieron esperar.

México se metió así a las semifinales en donde enfrentará al máximo favorito y primero en la siembra, Estados Unidos, que hoy se impuso por 2-1 a Austria.

Mientras tanto, en la rama femenil (María Esther Bueno Cup), el equipo mexicano, que hoy descansó, enfrentará este viernes en semifinales al también mejor preclasificado Gran Bretaña.

En esta categoría México está peleando, en ambas ramas, por uno de los cuatro primeros lugares y con el aliento del público, seguramente dará la batalla.

ITALIA CUP-SUZANNE LENGLER CUP

Por otra parte, en las canchas del Club de Raqueta El Yaqui, México se impuso en la rama varonil, categoría de 35 años (Italia Cup) por 2-0 a Estonia y buscará el quinto lugar de la competencia ante el ganador de Canadá y Argentina que estaban empatados 1-1.

Gerardo Morones dio cuenta por 6-3, 6-2 de Bruno Loit, mientras Ricardo Langre consolidó el triunfo por 6-3, 6-2 sobre Ivar Troost.

En la rama femenil (Suzanne Lenger Cup), México se impuso 2-0 a Irlanda y se quedó con el décimo lugar del campeonato.

Elena Chiriti abrió con un triunfo por 6-.3, 6-1 sobre Jennifer Ann Mulholland y Sophie Cortina venció 6-3, 6-2 a Deirde Collins.

MARGARET COURT CUP-DUBLER CUP

En la categoría de 45 años femenil (MARGARET COURT CUP) que se disputa en las canchas del Club Casablanca Lomas Verdes, el equipo mexicano se impuso por 2-1 a Sudáfrica, tras los triunfos de Maluca Llamas por 6-0, 6-3 sobre Debra Hyde y en el segundo, Raquel Contreras por 6-1, 6-1 sobre Charmine Bantjes. En el dobles, Rida Bester y Debra Hyde se impusieron 6-3, 4-6, 6-2 a Maricela Bravo y Jacqueline Bretón.

México se enfrentará a Estonia que venció 3-0 a Turquía para ocupar los peldaños 9 y 10 de la competencia.

En la rama varonil, México no jugó este día ya que avanzó “bye” en la primera ronda del segundo main draw, para buscar las posiciones 7 al 12. Este viernes enfrentará a España que se impuso 3-0 a Japón.

AUSTRIA CUP-MAUREEN CONNOLLY CUP

Los equipos mexicanos de 55 años, varonil y femenil,  (Austria Cup y Maureen Connolly Cup), que juegan en The Reforma Athletic  Club, no lograron salir con el triunfo, a pesar de un enorme esfuerzo.

En la rama varonil, España se impuso a México 2-0 luego que José Cambra venció 7-5, 4-6, 6-0 a Juan Antonio Marañón, mientras en el segundo, José Moreno dio cuenta por 6-3, 6-3 de Eustasio Ramírez.

México tendrá que jugar por el séptimo u octavo lugar de la competencia con el perdedor de la serie entre Italia y Holanda que estaba 1-1.

En la rama femenil (Maureen Connolly Cup), Canadá doblegó 2-0 a México, luego que Berry Micheline se impuso 6-0, 6-2 a Blanca Torres y Sarah Widdowson venció 6-2, 2-6, 7-5 a Tere Lisci.México está buscando un lugar del 9 al 12 en esta copa y mañana enfrenta al equipo de Sudáfrica

Print Friendly, PDF & Email