La dupla conformada por la mexicana Alexia Coutiño y la estadounidense Amanda Meyer, no tuvieron problemas en eliminar a las mexicanas Pamela Brito y Claudia Rosas, por parciales de 6-1 y 6-1 y así avanzar a la segunda rueda de dobles del Abierto Juvenil Mexicano.
La chiapaneca, se sentía un poco desanimada por haber perdido ayer en la especialidad de singles, no obstante dijo: “A pesar de que ayer perdí en singles, todavía está el dobles y hoy nos fue bien y seguimos adelante”.
Sobre sus rivales que también son sus compatriotas comentó que ahorita ya todas juegan muy bien y no hay nadie quien tengo bajo nivel. Lo siguiente para el dúo mexicano-estadounidense es seguir avanzando rondas y tendrán que aprovechar que ya han jugado juntas en varias ocasiones
“Con ella ya llevo varias veces jugando, hemos alcanzado dos finales, la primera fue el año pasado, el Panamá Bowl ITF G-4 y este año ganamos en el ITF G-3 en Querétaro”, apuntó Coutiño.
Para la segunda ronda del certamen, se tendrán que enfrentar ante las vencedoras del partido entre las sembradas 7 del torneo, las norteamericanas Morgan Coppoc y María Mateas o la polaca Katarzyna Kubicz y la rusa Daria Lukyanova.