SANTY Y REYES-VARELA APLASTAN A PERUANOS, PARA EL 2-1 A FAVOR DE MEXICO EN PUEBLA

 

 VARELA

La Federación Mexicana de Tenis A. C., informa que México aventaja 2-1 a Perú, en la serie Copa Davis que se está jugando en el Club Britania Zavaleta de Puebla, luego de conseguir un abultado marcador.

La dupla nacional de Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, arrasaron en sets seguidos por 6-2, 6-1, 6-1, para ponerse a un paso de la final del Grupo II Zona Americana de la Copa Davis, luego de derrotar a la mancuerna peruana conformada por Sergio Galdós y Rodrigo Sánchez.

En el primer set, los mexicanos consiguieron dos quiebres consecutivos, mientras que en las siguientes mangas consiguieron apoderarse en tres ocasiones del servicio de sus rivales para sellar el triunfo.

González demostró su poderío y sacó a relucir su ranking 37 del planeta en dobles de la ATP, junto a un Reyes-Varela crecido que colaboró con un punto más para la causa nacional.

Mañana  se definirá la serie con los duelos Reyes-Varela contra Duilio Beretta y, en caso de ser necesario, Miguel Gallardo ante Mauricio Echazú.

El ganador de la serie se medirá en la final, en busca del ascenso al Grupo I de la zona americana ante el ganador del Barbados contra El Salvador.

En entrevista ante los medios en la Sala de Prensa de Copa Davis, el cordobés Santy González manifestó que se sintió muy bien en la cancha a lado de su pareja Reyes-Varela “Fue un muy buen día, los dos jugamos bien y desde hace varios meses Mickey está jugando muy bien, el cambio de los jugadores peruanos nos sorprendió, Beretta por Sánchez, supongo que por táctica porque estaba agotado ayer después del juego contra Ramírez”.

Respecto al juego de mañana, dijo “ahora sin ponerle presión a Mickey esperamos un punto más para México, ya sea que ganemos el tercero o cuarto”, agregó González.

“Mickey me ayudó mucho, jugó muy bien, cubrió todos mis huecos, estamos formando una buena dupla dentro de la cancha y en Copa Davis, con cualquiera de los integrantes sería bueno jugar dobles dependiendo como vaya la serie. Ahora hay que enfocarse en el día de mañana sea quien sea que juegue”, dijo González.

Por su parte, Miguel Ángel aseguró que “estamos listos para cinco sets en la cancha. Mi estrategia será salir contundente, imponer mi juego y mis condiciones, no dejar que Beretta se sienta cómodo en la cancha, cuando le das espacio, ritmo y confianza es un jugador muy peligroso, es muy aguerrido, mañana habrá que imponer condiciones”, declaró el jugador uno de la escuadra mexicana.

PERÚ

Al finalizar el partido, el timonel Luis Horna comentó “en lo que a dobles se refiere es en el que mayor referencia hay de ranking, con las condiciones es más complicado rendir para el tipo de juego, los mexicanos juegan dobles más rápido, nosotros jugamos más al estilo sudamericano un poco más de fondo y se necesita más tiempo para sentirse cómodo pero es parte de la serie y el día de hoy México fue superior a nosotros”.

Por su parte el jugador Sergio Galdós declaró no haberse sentido en control del juego en ningún momento, únicamente en los saques  se sintieron con ventaja “creo que Santiago y Reyes-Varela  plantean un dobles muy agresivo y rápido, se nos tomó por sorpresa, los puntos clave que quizás tuvimos fue para achicar las distancias, mantener los saques, mantener los games, el partido en ningún momento lo sentimos cómodo, el nivel de los mexicanos es muy alto, la ejecución del partido fue impecable”.

Asimismo Rodrigo Sánchez dijo “fue mi debut con Sergio que es un buen compañero de dobles, me pareció que fue un juego muy rápido y Santy tiene un ranking  muy bueno, no nos esperábamos esa forma de juego que tienen en dobles y sólo queda mejorar para los siguiente partidos que tenemos juntos”, dijo el integrante de la escuadra peruana.

Por lo que el capitán del equipo comentó “creo que para ser el primer partido de Rodrigo en la serie que le toco tuvo por momentos buen tenis y buen desempeño”.

“Hoy se jugó con una pareja más fuerte en el grupo con lo que a dobles se refiere, no sólo en el nivel, si no el ranking sobre todo cuando hay tanta diferencia entre un jugador y otro cuando uno está ranking 30 del mundo y tienes un jugador con ranking de 300 ahí es cuando se nota el nivel. Hay que prepararnos para tener mejores jugadores, lo principal acá es tener paciencia y no sacar la vista del foco al que uno está apuntando” concluyó el líder peruano.

Para mañana, el mexicano Miguel Reyes-Varela jugará el cuarto punto ante Duilio Beretta, y para concluir el compromiso ante Perú, el capitán Jorge Lozano determinó que el chihuahuense Miguel Gallardo juegue el último punto ante Mauricio Echazú.

PREMIO AL COMPROMISO

Minutos antes del cotejo de dobles, la Federación Internacional de Tenis en conjunto con la FMT, procedió a realizar un sentido homenaje a cinco de los más grandes tenistas Copa Davis de México.

En representación del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el Secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez, galardonó con el Premio al Compromiso Copa Davis, a las figuras de este deporte, Jorge Lozano Márquez, Leonardo Lavalle Moreno, Mario Llamas González, Santiago González Torre y Miguel Ángel Gallardo Valles.

Esta condecoración es parte de las celebraciones del Centenario 1913-2013 de la ITF, y fue justo en Puebla, en el marco de la Serie Copa Davis México vs Perú, que el titular de la SEP felicitó a las estrellas del tenis nacional que formarán parte del Salón de la Fama del Tenis, al tiempo de otorgarles sus respectivos reconocimientos.

El primero en recibir el galardón fue Jorge Lozano Márquez, quien disputó 25 torneos de Copa Davis, entre 1981 y 1995. Después le correspondió el turno a Leonardo Lavalle Moreno, quien participó también en 25 series, entre los años 1985 y 1999.

Mario Llamas González fue el tercer tenista en ser llamado al centro de la cancha del Club Britania Zavaleta, quien defendió los colores de México entre 1951 y 1962. Posteriormente, recibió dicha distinción Santiago González Torre, destacado por jugar 13 años con la playera tricolor. Y la quinta figura fue Miguel Ángel Gallardo Valles, quien disputó 20 series Copa Davis para la escuadra nacional entre 2001 y 2014.

Asimismo, como invitada de honor, estuvo presente Yolanda Ramírez Partida, quien constituye una de las figuras más destacadas del tenis femenil nacional, por haber ganado torneos como Roland Garros y Wimbledon, además de ser la máxima medallista femenil en Juegos Panamericanos de esta disciplina.

Testigos de honor fueron Javier Sansierra, supervisor de la Federación Internacional de Tenis y por Gastón Villegas Serralta, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA