DOMENICA

 

Brasil hizo prevalecer la experiencia de sus tenistas y se llevó la serie sobre Ecuador por 3-0, en la apertura de la Copa Federación Zona Americana 1, certamen que se realiza en las canchas de arcilla del ‘Yacht & Golf Club’, en Lambaré, Paraguay.

 

En el primer turno, Paula Cristina Goncalves de 23 años de edad y ubicada 314 WTA, superó a Charlotte Roemer de 20 años y ranqueada 1116 WTA por parciales de 6-2, 7-5, luego de un primer set de superioridad brasileña, la ecuatoriana le planteó un set de igual a igual y tuvo sus chances para forzar a un tercero, sin embargo Goncalves sacó adelante los últimos y decisivos games del segundo set para llevarse el partido.

 

Luego saltó a la cancha la más experimentada y raqueta 1 de Brasil, Teliana Pereira de 25 años y cuyo ranking en la WTA es 92, su rival, Doménica González de 17 años, una de las promesas sudamericanas que al momento no tiene ranking profesional y que a nivel juvenil se ubica 51 ITF, el marcador final 6-2, 6-2, favoreció a Pereira.

 

Cabe anotar que la brasileña se ubicó el año pasado 87 del mundo a nivel profesional logrando una gran victoria sobre la 36 del mundo, Alize Cornet de Francia, en el WTA de Bogotá donde llegó a semifinales. En su carrera ha ganado 21 torneos profesionales del ‘ITF Women’s Circuit’, y en enero pasado jugó el Australian Open.

 

La serie en disputa se cerró con el juego de dobles, Laura Pigossi y Gabriela Cé superaron por 6-4, 6-4, a Charlotte Roemer y Doménica González, dejando la serie 3-0.

 

MAÑANA ANTE COLOMBIA

 

Para mañana jueves desde las 13h00 locales (11h00 de Ecuador) el equipo tricolor tiene previsto enfrentar a Colombia, otro de los  favoritos de este torneo ya que tiene entre sus principales figuras a Mariana Duque (101 WTA) y Catalina Castaño (197 WTA).

 

Ecuador integra el Grupo B junto a Brasil, Colombia y Bahamas, en tanto que el Grupo A está conformado por México, Paraguay y Venezuela. Los ganadores de cada grupo disputarán la final, mientras que el último del Grupo B desciende directamente a la Zona Americana 2, y los terceros ubicados en ambos Grupos jugarán por mantenerse en la categoría, ya que en total son dos países los que descienden.

 

La Copa Federación es la competición por equipos más importante en el tenis femenino a nivel mundial y se la juega desde 1963, siendo Estados Unidos con 17 títulos el país más ganador.

 

Print Friendly, PDF & Email