Trigo, a semifinales del Campeonato Internacional Masters 

 

 

Armando Trigo en  65 años ITF avanzaro a las semifinales de singles dentro del Campeonato Internacional , Grado “A”, el Torneo más Bonito de México, que del 2 al 9 de noviembre se disputa en The Reforma Athletic Club que está de manteles largos al festejar su 125 aniversario y el vigésimo año de realizar el torneo de manera ininterrumpida.

Trigo, arrancó con el pie derecho al superar por 6-0, 6-2 a Manuel Gortazar para avanzar a las semifinales donde se encontrará con el chileno Roberto Yunis, primero en la siembra, quien a su vez acabó con Alejandro Creel por 6-1, 6-0.

Eduardo Magadán, primer sembrado en 35 años y mayores ITF y quien viene de ganar medalla de bronce en dobles en el Mundial que se realizó hace unos días en Miami donde hizo pareja con Eduardo Morones, tuvo un inicio sin sorpresas y se impuso por 6-0, 6-0 a Adolfo Arana, quien nunca pudo entrar en el ritmo de su rival.

Magadán se enfrentará en las semifinales a Adrián García, quien por su parte dio cuenta al son de 6-2, 6-2 de Carlos Ricardo Aguilar. En otro resultado de la misma categoría, Miguel Ángel Calvo se impuso por 6-1, 6-0 a Julio Carvajal y también se instaló en las semifinales.

 

ROMÁN RAMIREZ, FAVORITO

Mientras tanto, Román Ramírez, segundo sembrado del torneo avanzó a semifinales tras dar cuenta por 6-2, 6-2 de Michel Bouffier y en la siguiente ronda espera al vencedor del duelo entre Humberto Boy y Roberto Arquesty.

Ramírez queda como el máximo favorito, luego que el primer sembrado, el ex Copa Davis  Javier “Gato” Ordaz desistió de participar debido  a que no se ha recuperado de una lesión en la rodilla desde el pasado mundial en Portugal.

 

En la categoría de 55 años y mayores, el primer sembrado Adrián Raya avanzó por walk over a los cuartos de final y en esa ronda se enfrentará al octavo en la siembra Edmundo Mendoza, quien por su parte dio cuenta al son de 6-0, 6-0 de Fernando Hernández.

 

PAOLA ARREOLA CONTRA LA UNO

La primera sembrada en 35 años ITF, la estadounidense Kristine Kraujina se metió a las semifinales luego que se impuso 6-0, 6-0 a Tania Correa y en la siguiente ronda se enfrentará a la mexicana Paola Arreola, tercera preclasificada, quien por su parte dio cuenta 6-0, 6-1 de Mónica Castro.

El otro duelo de semifinales será entre la segunda en la siembra, Karla Unzaga quien superó 6-1, 6-2 a la ecuatoriana Andrea Duranballen y la también mexicana Esther Sutton, quien se impuso 4-6, 6-3, 7-6 (5) a Paola Rogel.

 

AVANZA AUSTRALIANA DYBENDAHL

En la categoría de 50 años, la primera sembrada, la australiana Julie Dybendahl se impuso 6-3, 6-1 a Yolanda Velasco y avanzó a semifinales donde se encontrará con Patricia Navarrete quien superó 6-4, 6-3 a Esperanza Guzmán.

La otra semifinal será entre Hilda Arriola y Lourdes Razo, quienes vencieron 6-3, 6-7 (2), 6-4 a Adriana Sandoval y 6-4, 6-2 a Leila Lobato, respectivamente.

 

En otros resultados, categoría 70 ITF femenil: Beatriz Meister (SUI), 6-1, 6-2 a Clara Medina y la alemana Alena Klein (1) dio cuenta por 6-1, 6-1 de Victoria Ortuño. En 55 años ITF: Dora Aner (BRA) (1), 6-0, 6-1 a Eva Bello; Dagmar Wegenas (MEX) (2), 6-3, 6-0 a Emilia Vorbeck (ECU) y Pilar Barrón, 6-3, 6-0 a Zonia Sandoval (USA).

En 35 años femenil ITF: Erika Domínguez 6-1, 6-0 a Adela Chernovetzky; Tania Rodríguez, 6-1, 6-0 a Sheila Lucas y Pola Alfie 6-2, 6-2 a Margarita Entebi. En 45 años ITF: Tricia Pérez, 3-6, 6-2, 6-2 a Verónica Ruiz; y Victoria Castillo, 6-3, 6-1 a Lorena Vázquez.

Print Friendly, PDF & Email