El año está por terminar y, con ello, el momento en que los mejores exponentes del deporte fueron galardonados por la excelencia en el desempeño de sus actividades durante el 2018. Es por ello que el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara celebró la entrega del Reconocimiento al Mérito Deportivo 2018 en la Unidad Deportiva 37 “Ciudad de Tucson”.

El Coordinador General de Construcción de Comunidad de Guadalajara, Lic. Mario Castellanos Ibarra, dio la bienvenida a los atletas y les agradeció por todo el esfuerzo realizado a lo largo del año, esfuerzo que se vio recompensado con el Reconocimiento al Mérito Deportivo.

“Este reconocimiento es solo una manera de felicitar a todos ustedes por el gran esfuerzo que han realizado a lo largo de muchos años para estar donde están ahora. Años de sacrificio, caerse y levantarse una y otra vez y no dejarse vencer. Es para nosotros un verdadero placer estar con todos ustedes y quiero reiterar que Guadalajara seguirá apoyando al deporte porque estamos convencidos de que es a través del deporte que podremos contribuir a una mejor sociedad”.

Acto seguido, comenzó la parte medular del evento, la entrega de los 20 reconocimientos y las 13 menciones honoríficas a quienes cuyos logros los posicionaron en lo más alto del deporte no solo local, sino nacional e internacional.

Quienes recibieron Reconocimiento al Mérito Deportivo fueron Úrsula Sánchez, de atletismo, Haramara Gaitán, de bádminton, Nataly Michel, de esgrima, Edna Carrillo, de judo, Sachiko Ramos, de karate do, Manuel López, de lucha olímpica, Nuria Diosdado y Amaya Velázquez de nado sincronizado, Luz Kerena López y Nancy Lomelí de para natación, Mike Páez y Jorge Martínez, de patinaje sobre ruedas, Jesús Castillo y Aunolia Valadez, de powerlifting, Dina Anguiano, de squiash, Daniela Rodríguez y Uriel Adriano, de taekwondo, Linda Ochoa, de tiro con arco, Claudia Rivas, de triatlón y José Andrés Aceves, de charrería.

Los ganadores de mención honorífica fueron Job Castillo y Luis Montoya, de bádminton, Aseret Zetter, de boliche, Irma Sánchez, de boxeo, Haideé Aceves y Paola Ruvalcaba, de para natación, Mariana Arceo y Juan Abraham Pérez, de pentatlón moderno, Paula Fregoso, de taekwondo y Cecilia Pérez, de triatlón.

Los entrenadores reconocidos también con mención honorífica fueron Eddy Reynoso, de boxeo, Pedro Páez, de patinaje sobre ruedas y Mercedes Domínguez, de taekwondo.

Luego de la entrega de premios, Jesús Castillo, ganador del Premio Nacional del Deporte, dirigió un mensaje de agradecimiento hacia las autoridades e invitó a sus compañeros atletas a seguir esforzándose y dar el máximo para alcanzar sus metas.

Los ganadores de Reconocimiento recibieron, además del premio como tal, un estímulo económico de 50 mil pesos. En el presídium también estuvieron presentes el Director General del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Lic. Tomás Gallo Padilla, el regidor de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud de Guadalajara, Lic. Hilario Rodríguez Cárdenas y el regidor Eduardo Fabián Martínez Lomelí.

Print Friendly, PDF & Email