Por Alejandro Álvarez Zenith

Para un servidor el torneo de Irapuato, no solo tiene un valor especial, sino que estamos convencidos de que es en el género de 25 mil dólares el de mayor historia y trascendencia en México.

En su historial se han presentado que han alcanzado la gloria deportiva y la elite del tenis tanto en singles y dobles. Además el Comité Organizador siempre le ha dado preferencia a las tenistas mexicanas y por esa razón la imagen de Renata Zarazúa circula en todo Irapuato.

Los que conocemos a fondo este torneo sabemos que Gilberto Magaña fue su creador y lo ha llevado a alturas muy altas que han atraído a los personajes más importantes de la vida cotidiana de Irapuato y Guanajuato, incluido el que fue Gobernador Miguel Márquez.

Adicional ha generado excelentes comentarios en el circuito lo que hace posible que las jugadoras hagan caso omiso a las campañas negativas que se hacen de México y de Irapuato en temas de violencia extrema, pues en los 14 torneos previos al que se protagonizará en el 2020 solo hay comentarios buenos.

El tenis puso en el mapa a Irapuato en el ámbito deportivo y el Abierto de Guanajuato ya es considerado el más importante del estado y reitero que de México en el genero de 25 mil dólares y más ahora que es parte y por lo menos lo será en el 2020 de un circuito que comienza en Acapulco y que sigue en Monterrey y que concluye en Jalisco.

Irapuato es previo al WTA de Zapopan lo cual es muy bueno porque para alguna jugadora sirve para una mayor adaptación a la altura. Hoy el Abierto de Guanajuato es un gran torneo con grandes exponentes.

Aquel ignorante que piense que en RESPUESTA DEPORTIVA estamos en contra de la justa guanajuatense está equivocado.

Print Friendly, PDF & Email