CAPITÁN DEL EQUIPO SALVADOREÑO BUSCA LA CALIFICACIÓN MUNDIALISTA

El Salvador estará compitiendo para tratar de conseguir un boleto a las finales de la zona norte/centro América y el Caribe. Con presencia en la categoría femenil sub 14. El capitán de este conjunto, Salvador Antonio Sánchez, nos comparte su panorama para esta semana.

 

por: Iván Aguilar Alcalá

 

Desde hace tres años que El Salvador no se hacía presente en instancias finales de un premundial, a pesar de ello el equipo centroamericano no se achica ante los gigantes del norte y vienen a buscar una plaza en las finales. “Nosotros nos preparamos para este tipo de competencias, para ello trabajamos todo el año. Sabemos que el nivel y al exigencia aumenta pero estamos listos para dar la batalla”, comenta Sánchez.

 

La nueva administración de la Federación Salvadoreña de Tenis ha enfatizado sus esfuerzos en el tenis juvenil y en gran medida, este logro se ha debido a esa ayuda. El capitán salvadoreño  asegura “la relación de la federación con el equipo e muy buena. Para esta competencia nos ayudaron mucho con el viaje”.

 

Conscientes de que será una dura prueba, a pesar de enfrentar a Canadá, México, país con el que abrirán acciones, y con Estados Unidos, el conjunto salvadoreño no baja los brazos y comenzó a prepararse desde hace un par de meses atrás para tratar de dar pelea en esta competencia. “Muchos de los jugadores se ha preparado desde meses atrás dentro de su clubes y vienen de la mejor manera. En gran medida le debemos a los padres y a los entrenadores que han hecho posible la maduración anímica de las jugadoras”, aseguró Sánchez.

 

Si bien los demás equipos tienen más tiempo de trabajo y mayor aclimatación sobre las canchas del Club El Yaqui y sobre todo en la Ciudad de México, el combinado centroamericano llegó recién este lunes para tratar de conseguir esa preparación en el menor tiempo posible, para así tratar de revertir su prelación a nivel de mar a la altura de la ciudad. Desde el momento que entraron a cancha sintieron el peso de la altura, por lo que la respiración durante los puntos les ha costado un poco de trabajo, así como el pique de la pelota.

 

El equipo salvadoreño tiene la ventaja del trabajo en equipo y ven esto como una fortaleza ante los demás equipos, Sánchez lleva ya dos años al frente de los jugadores de este equipo, el cual se conforma por:

  • Alejandro Licea
  • Diego Duran
  • Enrique Laennec

 

Es evidente que el seleccionado de El Salvadora llega con claras desventajas y en un grupo muy apretado, la ilusión de los jugadores se mantiene a tope. “Nos enfrentamos a cuatro competidores muy complicados y venimos con la firme idea de conseguir uno de los dos boletos para la siguinete ronda. Tenemos la idea de ganar”, concluye Sánchez.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA