RESUMEN INFORMATIVO

ROGER FEDERER GANÓ EN WIMBLEDON

La leyenda viviente del tenis mundial Roger Federer avanzó a la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tras vencer en poco más de una hora a  Damir Dzumhur (BIH) por 6-1, 6-3 y 6-3.

Estuve muy enfocado en los puntos, trate de ganar agresivo sin perder un set. Siempre es bueno ganar así, dijo Federer.

CONSTANZA GORCHES EN EL CDCH

Don Joaquín Araico, director del Centro Deportivo Chapultepec (CDCh) se mostró muy contento de recibir a Constanza Gorches, quien es catalogada como la gran promesa del tenis mexicano.

Constanza, tuvo buenas actuaciones en el circuito de Manzanillo y se espera mucho de ella en las siguientes competiciones de la presente temporada.

Por su brillante trayectoria Constanza, ha sido elegida como la imagen de esta justa que esta catalogada dentro de las primeras nueve del mundo.

HACH A LOS OCTAVOS DE FINAL

El tenista mexicano Hans hacho a los octavos de final del F-IV de Canadá, luego de imponerse al estadounidense Nicolás Hunter Por 6-4, 6-4.

Hach, mostró mayor solidez en el servicio y muy acondicionado a las instalaciones. El haber radicado en Canadá ha sido un factor positivo para el mazatleco, quien es parte del equipo mexicano que intervendrá en Juegos Panamericanos.

MEXICANAS BRILLAN EN FRANCIA

La tenistas mexicanas Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías le ganaron a las francesas Caroline Romero y Carla Touly en la primera ronda del dobles del challenger que se dio a conocer como OPEN GDF SUEZ de la Porte du Hainaut.

Las jugadoras nacionales se tuvieron que ir a la super muerte para sacar un triunfo con score final de 7-5, 1-6, 10-1.

RAFAEL BEJAR GANÓ LA PRIMERA RONDA EN CUBA

Rafael Bejar ganó en la primera ronda del ITF de Cuba, pero es importante decir que también lo hicieron Jesús Amezca y Luis Morfin, quienes serán peligrosos en los ITF que se disputarán en Tampico y Monterrey.

Christopher Vleeming Ortiz (Gua) [1]     6-1 6-0     Jesus Alberto Hernandez Velasco (Mex)

Rafael E. Grovas (Pur)     6-1 6-4     Michel-Alexandre Fortin (Can)

Isaac Ludewig (Ven)     6-1 6-1     David Rodriguez (Cub)

Jesus Amezcua Virues (Mex) [6]     6-7(4) 6-2 6-1     Victor Hugo Zanardi Anunciacao (Bra)

Ian Isaac Amaya Lopez (Gua) [7]     7-6(2) 6-3     Brian C Torres (Cub)

Rafael Bejar Levy (Mex)     6-4 6-1     Matias Vargas (Bol)

Osmel Rivero (Cub)     6-4 6-4     Luis. A Conde (Ven)

Atilio Jose Flores (Esa) [3]     6-2 4-6 6-3     Vittorio Gianserra (Ita)

Aurel Ciocanu (Can)     7-6(7) 6-2     Santiago Montufar (Ecu) [8]

Cristian Rodriguez (Cub)     6-2 6-0     Nagid Walle (Cuw)

Dimitri Bird (Usa)     7-5 6-3     Luis M Ruiz (Cub)

Luis Eduardo Morfin Friebel (Mex) [2]     6-0 6-0     Andres Isaac Iorio (Ven)

Universiada Mundial 2015

LA DELEGACION UNIVERSITARIA MEXICANA YA SE INSTALÓ EN COREA DEL SUR

GWANGJU, Corea del Sur.- La primera parte de la delegación mexicana ya se instaló este martes en la villa deportiva de esta ciudad sudcoreana, sede de la Universiada Mundial 2015 en la que competirán 170 naciones, luego de ser recibida por el comité organizador de la justa que se disputará del 3 al 14 de julio.

El doctor Julio César Guedea Delgado, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, encabezó al primer grupo de la delegación universitaria mexicana, integrado por las selecciones de futbol varonil y femenil, así como el de voleibol varonil que iniciarán a partir de su llegada el cierre de su preparación.

Guedea Delgado, luego de ser recibido por el comité de bienvenida, dio a conocer que los equipos mexicanos tendrán oportunidad de adaptarse a las condiciones climáticas de esta ciudad sudcoreana.

“Se dan las condiciones para que los deportistas universitarios mexicanos cierren aquí su preparación, vienen acompañados de un proceso y será importante que nuestros conjuntos se adapten al cambio de horario y a las condiciones que imperarán en esta ciudad”, sostuvo el Secretario Ejecutivo del CONDDE a su llegada a tierras coreanas.

Recordó que como parte del proceso de preparación, diversas universidades públicas y privadas de México dieron su respaldo “para llevar a cabo las concentraciones y el seguimiento sobre todo de los deportes de conjunto. Llegamos con buen ánimo y con la actitud de realizar una buena actuación en el certamen”, agregó.

La delegación mexicana estará formada por 172 deportistas universitarios de diversas disciplinas; en los próximos días se integrarán al primer grupo que ya se encuentra instalado en la villa deportiva.

ALFREDO JIMÉNEZ DE SANDI, REELECTO COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE GERENTES DE CLUBES DEPORTIVOS

Alfredo Jiménez De Sandi, por el gran trabajo que ha realizado fue reelecto presidente de la Asociación Mexicana de Gerentes de Clubes Deportivos.

Jiménez De Sandi, ha logrado que las reuniones de los gerentes mexicanos sean muy productivas porque se analizan mecanismos que coadyuvan al mejoramiento del funcionamiento de los clubes afiliados.

El liderazgo de Jiménez De Sandi ha logrado atraer a líderes de organizaciones deportivas, tal es el caso de Humberto Lescieur, quien tiene a su cargo la operación de los clubes Casablanca.

Además ha logrado incrementar el número de clubes, hecho que ha generado mayor interacción en las ponencias y más opciones para resolver la problemática que se presenta en una época complicada.

NOTAS RELACIONADAS

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA