Guatemala lista para iniciar su participación en la Copa Davis Junior

 

A pocas horas de que arranque el premundial juvenil, Guatemala ya se prepara para lo que será su intervención en este mundial. En entrevista con el capitán del equipo varonil sub 16, Lester Díaz, nos comenta cual es el panorama tenístico de Guatemala y sus metas a conseguir en el Club El Yaqui.

 

por: Iván Aguilar Alcalá

 

El tenis juvenil de Guatemala está viniendo de menos a más en los últimos años. Tras dominar la zona de centro América, ahora apuntan a competirle al tú por tú a los países de Norteamérica. “Estamos mejor organizados que nunca, buscamos dar un salto más. Nos hemos preparado para competirle a la par a los países de Norteamérica y venimos con la intención de ganar esta competencia”, afirma Diaz.

 

Sabedores de la importancia que tiene este tipo de competencias, donde el boleto al mundial está en juego, la Federación Guatemalteca de Tenis ha brindado todo el apoyo posible al equipo capitaneado por Díaz, el cual presta a sus mejores tres representantes del ranking ITF. A pesar de ello, el equipo centroamericano ha tenido una gran preparación donde han trabajo todo los días desde hace un par de meses.

 

Una de la parte que más le ha permitido crecer al tenis guatemalteco ha sido el apoyo del Comité Olímpico, quien le ha dado a la federación de tenis el soporte económico, que le ayudó a la contratación del entrenador argentino Eduardo Médica, para darle mayor estructura al trabajo de los entrenadores, los cuales menciona Díaz “tienen más experiencia y están más comprometidos”. Otra pilar fundamental que ha provisto el Comité Olímpico en los últimos años ha sido el de un grupo de psicólogos enfocados al tenis, para ayudar a los jugadores a sentarse más al momento de ir a competencias internacionales de este calibre, donde el nombre del país está de por medio.

 

Los jugadores que conforman  al equipo Copa Davis Junior de Guatemala son:

  • Sebástian Dominguez, a quien su entrenador lo define como un jugador muy luchador, con muy buenos golpes y co basta experiencia internacional.
  • Alejandro Solares: Combinando escuela con tenis ha logrado buenos resultados a pesar del poco entrenamiento que tiene.
  • Jonathan Hernández: Con buenos golpes de fondo espera complicar a sus rivales.

 

En cuanto a su análisis previo a la competencia, Díaz asegura que sus pupilos han logrado sentirse cómodos sobre la cancha y se les facilitó la adaptación a las misma, ya que llegaron este el domingo para aclimatarse. El equipo Guatemalteco se ha marcado como principal meta el poder clasificar a las finales y dar lo mejor de sí. “La federación tiene mucha confianza en que nosotros lo podremos hacer, venimos muy bien preparados”.

 

Print Friendly, PDF & Email