BATALLAS HISTÓRICAS 10: LA VICTORIA QUE LE DIO EL PASE JORGE LOZANO A OCTAVOS DE FINAL DEL US OPEN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Golpe de Revés

Alejandro Álvarez Zenith

 

En la década de los años ochenta se dio una rivalidad entre el checo Ivan Lendl y el sueco Mats Wilander, dos tenistas de fondo poco expresivos que no necesariamente fueron imanes de taquilla, aunque en los grandes torneos jugaron con estadios llenos.

Recuerdo haber estado en Nueva York en 1988 con el amigo Javier Escamilla en paz descanse y le di seguimiento a los mexicanos Jorge Lozano, Leonardo  Lavalle y Agustín Moreno.

Lavalle calificó y cayo en main draw ante John McEnroe por 6-3, 6-4, 6-4. Moreno ingreso directo y sucumbió ante Jimmy Connors por 6-3, 6-2, 6-2, en lo que fue una batalla entretenida considerando que Connors en ese torneo y en el estadio principal de esa época el “Louis Amnstrong” fue muy duro.

Ante la eliminación de Lavalle y Moreno, solo había que ver en acción a Lozano, quien a decir verdad tuvo una actuación más que decorosa porque en primera ronda le ganó al estadounidense Jim Grabb por 6-2, 7-5, 3-6, 7-5. En segunda a Robert Seguso al son de 7-5, 6-0, 2-6, 6-7, 6-4, en lo que fue un match durísimo que puso a prueba el juego agresivo del mexicano.

 

Pero se presentó en el camino de Lozano  el argentino Guillermo Pérez Roldan 14 del mundo y bastante respetado en el circuito.  Lozano lo derrotó por 6-4, 6-4, 5-7 y 7-6 ganándose el derecho de medirse en la cancha central ante Connors.

Pérez Roldan

Es muy posible que esta fue la victoria más trascendente en singles de Lozano en el circuito porque estaba en juego el pase a los octavos de final de un grand slam.

 

 

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA