Por Vicky Garibay.

Los Charros de Jalisco hicieron nuevamente la hazaña y ganaron de manera dramática a los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 6 carreras por 4 gracias al cuadrangular de 2 carreras del cubano Dariel Alvarez.

El primero de la serie que se llevó a cabo en el Estadio de Charros, fue de dramatismo de principio a fin, y es que los locales se fueron al frente en la pizarra en el cierre de la segunda entrada luego de que Agustí­n Murillo conectara sencillo, se robó la segunda base y con triple de Gabriel Gutiérrez, Murillo anotó para el 1-0.

En la parte alta del tercer inning, los naranjeros s fueron adelante en la pizarra por 2-1. La primera carrera la anotó Julián León gracias al cuadrangular que se fue por todo el jardí­n izquierdo, y la segunda fue de Roel Santos quien mandó hit por el jardí­n izquierdo, se robó la intermedia y más tarde llegó al plato por el imparable de Alexis Robles.

Al cierre de ese mismo capí­tulo, los locales volvieron a tomar la ventaja al caer 2 carreras más de Ozi Flores quien conectó doblete, luego se robó la tercera, pero un error del receptor de naranjeros, Julián León, se le escapó la bola y llegó hasta la registradora, y la segunda entró con Amado Zazueta quien también conectó doblete, y pudo llegar al plato gracias al hit productor del Manny Rodríguez

Hermosillo igualó la pizarra a 3 al llenarse la casa de naranjeros cuando el pí­tcher de Charros otorgó 2 pasaportes entrando la de “caballito” que anotó Fernando Pérez.

 

Sin querer dar ventaja, los Charros anotaron una carrera en la parte baja del quinto rollo cuando el lanzador de los sonorenses no se quiso quedar atrás y concedió también 2 bases por bolas a Zazueta y Rodríguez, conociendo la peligrosidad del Henrry Urrutia, le dieron base por bolas intencional llenándose la casa, y finalmente un elevado de sacrificio del Guty Murillo mandó al plato a Zazueta anotando de pisa y corre, poniendo la pizarra 4-3 a favor.

Como balde de agua frí­a sobre los 8 mil aficionados, cayó la dramática carrera de la novena visitante cuando entró la del empate a 4 producto de un elevado de sacrificio de Robles y que aprovechó “Cochito” Cruz.

Sin embargo, con la marca de la casa, Charros volvió a dejar en el terreno a la novena visitante, pues Dariel Álvarez se vistió de héroe al conectar un cuadrangular y con Rodrí­guez por delante, decretó el 6-4 definitivo a favor del campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Este miércoles continuará la serie entre Charros y Naranjeros, duelo que iniciará en punto de las 19 horas y para el cual están anunciados como abridores Raúl de los Reyes y José Samayoa.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Hermosillo

0

0

2

0

1

0

0

0

1

4

9

1

Jalisco

0

1

2

0

1

0

0

0

2

6

13

0

Â

PG: Josh Corrales (2-1, 3.04)

PP: Wilmer Ríos (2-1, 3.38)

HR JAL: Dariel Álvarez (14)

HR HMO: Julián León (9)

 

Print Friendly, PDF & Email