Por Vicky Garibay

 

En el segundo juego de la serie, los Charros de Jalisco derrotaron a los Sultanes de Monterrey con pizarra de 5 carreras por 2, gracias al cuadrangular del cubano Álvarez en la novena entrada.

En el segundo juego de la serie ente Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey que se llevó a cabo el sábado por la tarde, el conjunto jalisciense nuevamente mostró su poderío en la ofensiva anotando la primera carrera en el tercer episodio con Enrique Osorio quien pudo pisar la goma después de los imparables de Amadeo Zazueta y José Manuel “Manny” Rodríguez.

En la sexta baja entró la segunda carrera đe los locales con Julián Ornelas quien se fue a la goma gracias al hit de Enrique Osorio y el error del primera base de los visitantes, quien soltó la pelota.

El zurdo de Tijuana, Marco Tovar, quien abrió por los Charros, hizo un gran trabajo en a “lomita” entregando una labor de 6 entradas completas en las que sólo recibió 2 hits, y ponchó a 4 rivales. Linder Castro, Michael Broadway, Brennan Bernardino, Humberto Castellanos, Antonio Hernández y Jesús Cruz fueron los relevistas.

Tanto Tovar como Castro y Broadway lograron retirar en orden a la ofensiva visitante de la segunda entrada hasta la octava.

Cuando todo parecía indicar que así quedaría el marcador, la novena regiomontana atacó los envíos del norteamericano Bernardino en el noveno inning anotando un par de carreras de Alex Mejía y Michael Wing que cayeron como agua helada a los casi diez mil 400 aficionados, y por ende que se irían a extra innings.

Con el juego empatado, el público empezó a apoyar a los Charros cuando Enrique Osorio llegó a la inicial tras error de Mejía, con toque de bola Amadeo Zazueta lo llevó a la intermedia, Henry Urrutia recibió base por bola intencional, pero no contaban con que el cubano Dariel Alvarez, quien había podido conectar nada en todo el juego, respondió de última hora conectando poderoso cuadrangular por todo el jardín derecho y así darle la victoria a Jalisco 5-2.

Este domingo finalizará la serie entre Jalisco y Monterrey, duelo que iniciará en punto de las 15 horas y para el cual están anunciados como abridores Octavio Acosta y Ernesto Zaragoza, respectivamente.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Monterrey

0

0

0

0

0

0

0

0

2

2

5

3

Jalisco

0

0

1

0

0

1

0

0

3

5

10

0

 

PG: Jesús Cruz (1-0, 4.91)

PP: Josh Judy (0-1, 3.60)

HR: Dariel Álvarez (8)

Print Friendly, PDF & Email