Foto Cortesía LMP.

Texto Vicky Garibay.

Con motivo de celebrar el 75 aniversario, la Liga Mexicana del Pacifico echó la casa por la ventana reuniendo a las figuras del béisbol mexicano, los directivos de los equipos y patrocinadores.

Fue en el Instituto Cultural Cabañas donde se reunieron los invitados, pero más tarde pasaron al patio central del emblemático lugar, ahora patrimonio de la humanidad, donde fueron galardonados figuras del pasado y a los mejores peloteros de la actualidad.

Omar Canizales, presidente de la LMP dijo sentirse muy emocionado por todo lo que han pasado en la Liga, y aunque no todo el tiempo han sido cosas buenas, también de las malas han aprendido.

“Estoy muy contento y agradecido con todos los peloteros y ex peloteros.  Ver por ejemplo a Andrés Muñoz consolidándose en las Grandes Ligas, a José Luis Urquidi y Roberto Osuna, también a Sergio Romo. Estamos por sacar una enciclopedia con los 75 nombres más emblemáticos de la LMP.

En entrevista con José Luis Urquidy, tercer mexicano en abrir una Serie Mundial dijo sentirse emocionado de ser un ejemplo para los, peloteros mexicanos, además de que todo su trabajo y sacrificios que le han costado llegar a donde está se lo debe al apoyo de su familia, y aunque le preguntan qué se siente estar en esa situación, el convive con toda la gente y en verdad que es bastante accesible y educado.

La mayoría de los que recibieron reconocimiento fueron del equipo Charros, además de recibir sus anillos que los acreditan como campeones de la Liga, premiando también a los mejores defensivos de la Temporada 2018-2019.

Una vez más y por tercera ocasión, el capitán de Charros, José Manuel “Manny” Rodríguez, recibió el trofeo como el MVP, siendo Canizales quien entregó el trofeo, orgulloso del reconocimiento.

Print Friendly, PDF & Email