DellienEl tenista boliviano Hugo Dellien se convirtió este lunes en el primero en acceder a los octavos de final del XIX Abierto Internacional de Salinas Challenger ATP, al superar en dos sets 6-3, 6-4 al argentino Martín Alund, tercer preclasificado del torneo, en un resultado sorpresivo.
Dellien tuvo un juego agresivo desde el primer momento, con mucha seguridad en su servicio, evitando los quiebres, definiendo de manera rápida los puntos, para evitar el desgaste físico. Ganó el 89 por ciento de los puntos con su primer servicio y el 50 por ciento con su segundo servicio.
La diferencia del partido estuvo en los dos quiebres alcanzados por Dellien, uno en cada set, lo que determinó que ganara el partido y con ello se inscribe ya en los octavos de final del Challenger de Salinas, en el que espera rival, que saldrá entre Eduardo Struvay de Colombia y el argentino Juan Ignacio Londero.
Al final del encuentro Dellien se mostró satisfecho por este primer resultado positivo, asegura que analizó muy bien a su rival y que las cosas que planificó junto a su entrenador salieron. “Espero llegar lejos en este torneo, he visto una buena organización y quiero brindar lo mejor de mí”, dijo Dellien.
Schwank ganó duelo de argentinos
El argentino Eduardo Schwank derrotó 7-6 (2), 6-4 en 1h53 a su compatriota Andrés Molteni, en el primer duelo de la cancha central. La manga inicial se tuvo que definir en la muerte súbita, mientras que en el segundo set un quiebre a favor de Schwank le dio el boleto a los octavos de final del torneo.
Al final del encuentro Schwank comentó que tiene grandes ilusiones con este torneo, pero que irá paso a paso, el primer objetivo ya lo ha alcanzado que era de llegar a los octavos de final, ahora a pensar en su próximo rival, que saldrá del ganador entre José Hernández de Dominicana y Carlos Salamanca de Colombia.

Print Friendly, PDF & Email