DIMITROV

ACAPULCO, Gro., 24 de febrero.- El mar de Acapulco fue testigo esta mañana de un partido entre el jugador de la ATP, Grigor Dimitrov, y la jugadora de la WTA, EugenieBouchard. Ambos tenistas pelotearon sobre una plataforma de 5×14 metros instalada en Playa Papagayo, en el Centro de Acapulco, tras llegar a la zona en un helicóptero que les permitió disfrutar de una vista aérea de la bahía.

En la plataforma, Dimitrov y Bouchard fueron recibidos por Javier AluniSecretario de Turismo de Guerrero; RaúlZurutuza, Director del Abierto Mexicano de Tenis y JavierBraun, Director de Operaciones de Grupo Pegaso. Luego de tomarse algunas fotos dio inicio el peloteo entre el 22 del mundo del ranking ATP, y la 19 del mundo del ranking femenino frente a la atenta mirada de varias embarcaciones que se acercaron hasta ellos.

“Fue muy divertido. Las vistas aéreas fueron espectaculares y la experiencia de jugar en el mar es impresionante. A partir de ahora, tenemos que pensar en el torneo de verdad. Tengo muchas ganas de debutar en Acapulco”, comentaba el búlgaro.

El sol se mostraba inclemente esta mañana sobre la Bahía de Acapulco, y los jugadores no dudaron en terminar su partido en el agua.Bouchard fue muy cuidadosa al lanzarse, pero Dimitrov no dudó en tirarse un clavado. La siguiente cita de ambos jugadores será ya en las canchas del Princess. ¡Comienza la acción en el Abierto!

Dimitrov disfruta su momento en Acapulco

ACAPULCO, Gro., 24 de febrero.- El búlgaro Grigor Dimitrov está en Acapulco para disputar el Abierto Mexicano de Tenis Telcel. Grigor espera el momento de debutar ante el australiano Marinko Matosevic, en singles; mientras, habla de su gusto por disfrutar del momento y no presionarse por ser señalado como un posible número uno a futuro.

El año pasado Dimitrov, quien actualmente ocupa el peldaño 22 del ranking ATP, ganó su primer torneo de la ATP, el de Estocolmo, momento que fue muy especial para él, aunque señala que lo atribuye al trabajo en equipo.

“Fue un gran momento, estuve esperando eso por mucho tiempo, fue una gran experiencia, en realidad no hay mucho qué decir, ese triunfo lo dediqué a todos los que me ayudaron a llegar a ese punto, al final del día, fue triunfo de equipo”, dijo Grigor, quien considera que la disciplina es lo más importante para alcanzar un objetivo, cualquiera que éste sea.

Uno de los hobbies del búlgaro son las computadoras, aunque reconoce que hay momentos en los que prefiere desconectarse de ellas y pasar tiempo en su casa, “desenchufado”.

“Creo que la tecnología está muy relacionada con todo en la vida, hoy con los ipads puedes tenerlo todo, ver estadísticas, partidos, pero cuando pienso en esto, llego a casa y en algún momento aprecio cuando salgo de la rutina, estoy en casa y me olvido de esto, porque los viajes, la preparación todos los días es algo un poco loco”.

Como amante de la tecnología, el búlgaro cree que es un gran acierto la implementación del “Ojo de Halcón” en los partidos, “y te gusta más cuando está de tu lado… es un gran acierto, pero creo que podría estar en más canchas aunque es algo caro de mantener”.

Igual que cualquier otro joven, Dimitrov tiene muchos sueños, pero dice que el más grande es hacer lo que le gusta, estar en el tenis, “y con eso viene naturalmente lo demás, lo importante es que cada uno esté en lo que quiera estar”.

En cuanto a su debut en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, señaló que no puede hablar mucho de sus expectativas, porque va partido a partido, aunque reconoció que está emocionado por entrar en la cancha.

En dobles, Dimitrov debuta esta noche como pareja del austriaco Jurgen Melzer, ante la pareja que integran el polaco Lukasz Kubot y el sueco Robert Lindstedt.

Print Friendly, PDF & Email