Por Vicky Garibay.
La estonia Anett Kontaveit logró su pase a la final del Akron WTA Finals Guadalajara 2021 luego de imponerse a la griega Maria Sakkari con parciales de 6-1 3-6 y 6-3.
La estonia, quien fue la última en entrar al cuadro de las mejores 8 tenistas del mundo salió a la cancha decidida a terminar pronto su partido pues en apenas 13 minutos ya había tomado ventaja de 3-0 al romper el primer servicio de Sakkari.
La griega, quien cometía error tras error sin poder descifrar el juego de la estonia que la traía de lado a lado, finalmente pudo ganar el único juego del primer set al meter su primer servicio
Anett corría por todas las bolas y no solamente las pasaba sino que las castigaba provocando el error de María quien continuaba dejando la bolas en la red, y con un rompimiento más y manteniendo su servicio, Kontaveit cerró para ganar de manera contundente por 6-1 en 27 minutos.
Al inicio de la segunda manga María salvó dos Break points con buenos servicios, cada una mantuvo su servicio y no fue sino hasta el octavo juego que Sakkari rompió el servicio de Kontaveit gracias a los tres errores no forzados de Anett y un magistral «passing shot» de María quien levantó de sus asientos a los aficionados cuando cerró por 6-3 con dos servicios ases.
Un rompimiento mutuo en el quinto y sexto juegos del tercer set pusieron cada vez más candente el ambiente en las tribunas pero el séptimo tomó ventaja la estonia cuando volvió a atacar a la griega quien solamente atinaba a defenderse de la contundencia de los potentes tiros de Kontaveit quien se fue arriba 5-3.
Sakkari no se daba por vencida, peleaba cada punto y fue extenuante para ambas por el rally tan largo donde tuvieron ventajas para juego cada una, pero al final terminó rompiendo una vez más el servicio de María y haciéndole 4 juegos al hilo pudo cerrar por 6-3 en 2:02 de juego.