WTA FINALS: Kontaveit, la segunda invitada a la gran final

 

 Guadalajara, Jalisco, noviembre 16, 2021.- Anett Kontaveit sigue en gran plan. La estonia, quien ya había hecho historia para su país al convertirse en la primera jugadora de su país que clasifica a las AKRON WTA Finals, ahora tiene la oportunidad de ser la primera de esa nacionalidad que levanta el trofeo Billie Jean King.

Esta noche Anett, quien fue la última en conseguir su boleto a este certamen, avanzó a la final después de un cerrado encuentro en la cancha del estadio AKRON contra Maria Sakkari, a quien le aplicó su segunda derrota en fila, después de vencerla en la final del torneo de Ostrava, dejando parciales de 6-1, 3- 6 y 6-3 en 2:02 horas de partido.

Anett enfrentará este miércoles a la española Garbiñe Muguruza, quien la derrotó en el round robin cortándole una racha de 12 victorias en fila.

Sakkari era la jugadora con mejor clasificación en las semifinales, al ubicarse como cuarta sembrada, Kontaveit es la octava.

Esta fue apenas la segunda vez en el torneo desde que se introdujo el sistema de round robin en 2003 que ninguna de las tres primeras preclasificadas avanzó a las semifinales (también ocurrió en 2018).

Kontaveit tuvo un arranque arrasador en la ronda de todos contra todos, al imponerse a las checas Barbora Krejcikova y luego a Karolina Pliskova en sets corridos. Perdió en su último partido de round robin con Garbiñe Muguruza.

Sakkari, llegaba con un desfavorecedor récord de 3-13 en partidos en la ronda de semifinales (seis de esas derrotas han sido esta temporada).

Con la victoria de Kontaveit ahora el récord en juegos entre ambas es de 6-6. Sakkari acusó el cansancio, después de pasar seis horas y 17 minutos en la cancha. Kontaveit llegaba con tres horas y 39 minutos, mucho más fresca y con un día más de descanso. Aunque parecía que Kontaveit se enfilaría a una victoria fácil, Sakkari se repuso tras perder el primer set, pero tuvo problemas con su primer saque. Anett terminó el encuentro con seis ases y tres dobles faltas, por nueve ases y tres dobles faltas de la griega. La estonia ganó 93 puntos, por 78 de la griega.

En el primer set Anett apabulló a la griega. Media hora le bastó para quedarse con ese parcial, después de quedarse con el saque de su adversaria en dos ocasiones. Sakkari sólo pudo sostenerlo una vez.

Los seis primeros juegos del segundo parcial transcurrieron con ambas jugadoras sosteniendo su saque. En el séptimo Sakkari sufrió en su juego de saque, pero pudo sacarlo adelante y en el siguiente, quebró el de su oponente por primera vez en el partido. A la griega no le tembló la mano y se quedó con el segundo set.

En el decisivo tercero Sakkari pegó primero, con quiebre en el quinto game, pero Kontaveit se recuperó enseguida en el siguiente.

Sakkari volvió a tener dificultades con su juego de servicio en el octavo. La griega tuvo ventaja en cinco ocasiones, y en su primera opción de break Kontaveit concretó y vino a servir por el juego. Con seguridad afianzó la victoria para disputar la final. Kontaveit le ganó a Garbiñe este año en el torneo de Moscú y en 2017 en Stuttgart. Muguruza se apuntó victorias en 2016 en el Abierto de Australia y en 2017 en el Abierto de Francia.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA