Suiza tiene ya a un representante en la final del Abierto de Australia, se trata de Stanislas Wawrinka, quien después de haber eliminado a Novak Djokovic se dio el placer de cortarle la racha al sueco Tomas Berdych por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3), 7-6 (4), en la arena Rod Laver.
RESULTADOS
[8] Stanislas Wawrinka (SUI) a [7] Tomas Berdych (CZE) 63 67(1) 76(3) 76(4)
SEMIFINALES
Eric Butorac (USA)/Raven Klaasen (RSA) a [8] Daniel Nestor (CAN)/Nenad Zimonjic (SRB) 62 64
[14] Lukasz Kubot (POL)/Robert Lindstedt (SWE) a [13] Michael Llodra (FRA)/Nicolas Mahut (FRA) 64 67(12) 63
TEXTO DE ATP
Stanislas Wawrinka clasificó a la primera final de Grand Slam de su carrera al vencer a Tomas Berdych por 6-3, 6-7(1), 7-6(3), 7-6(4), en las semis del Abierto de Australia, el jueves por la noche en Melbourne.
Wawrinka podría encontrarse con Roger Federer en la primera final suiza de Grand Slam de la historia si es que Federer vence a Rafael Nadal en la semifinal del viernes por la noche en el Rod Laver Arena.
Wawrinka, de 28 años, intenta implementar los mejores números de su carrera después de una temporada 2013 donde alcanzó sus primera semifinales de un Grand Slam, en el US Open (perdió contra Djokovic) y se clasificó para las Finales Barclays ATP World Tour.
Trabajando con el entrenador Magnus Normal, el helvético está invicto durante 2014 e inició su temporada ganando el quinto título del ATP World Tour de su carrera en el Aircel Chennai Open (a Roger-Vasselin). Llegó a las semifinales del Melbourne Park después de derribar al tricampeón y defensor del título Novak Djokovic, en un emotivo duelo a cinco sets.
El suizo inició el match rompiendo el saque a Berdych en el octavo juego, cuando el checo lanzó un remache fuera. Se hizo con el primer set en 31 minutos, al golpear 12 tiros ganadores, el doble que Berdych.
El No. 7 de mundo, Berdych estaba intentando alcanzar su segunda final de un grande. En Wimbledon 2010 perdió ante Rafael Nadal, después de haber derrotado a Roger Federer y Novak Djokovic. El checo salvó el único puntod de quiebre del set en el séptimo juego para forzar al tie break. Berdych anotó 20 tiros ganadores en este parcial y dejó en uno a su rival en el desempate, después de 56 minutos.
No hubo quiebres en el tercero y una doble falta del checo en el tie break tuvo un costo muy alto. El suizo mantuvo el potente saque para colocarse 6-3 antes de que Berdych tuviera otra doble falta que le dieron el parcial y la ventaja a Wawrinka.
Berdych salvó un punto de quiebre en el primer juego del cuarto set, que se extendió por 16 minutos. En el tercer tie break del partido nuevamente Berdych cometió una doble falta y quedó 1-4. Un ace le permitió a Wawrinka quedar 6-2 y con el servicio. Cometió una doble falta y capitalizó el segundo saque posterior. La devolución del checo fue largo y Stan apretó el puño después de tres horas y 31 minutos de dura batalla.