Kevin King, monarca del Villahermosa Open de Tenis  

VILLAHERMOSA, Tabasco, 7 de mayo del 2017.-  El estadounidense Kevin King se convirtió en el rey del Villahermosa Open Haciendas CENTRO, presentado por CITIBANAMEX y Grupo DG, torneo futuro que con bolsa de 15,000 dólares se disputó en las canchas del Haciendas Fitness & Tennis Family de esta ciudad, luego que en la final se impuso por 7-5, 7-5 al ecuatoriano Iván Endara.

Fue un partido muy interesante donde ambos jugadores mostraron sus mejores cualidades. El ecuatoriano Iván Endara, cuarto en la siembra y 421 en el ranking mundial, demostró que es un tenista dispuesto a todo para conseguir la victoria y lo hizo durante todo el encuentro, sin embargo se encontró con un rival de mucha alcurnia, que nunca le permitió tomar el control de las acciones.

Kevin King llegó embalado al cuadro principal después de entrar a través de la calificación y cerró con broche de oro al superar al cuarto en la siembra, el ecuatoriano Iván Endara.

King, 838 en el ranking internacional, sorprendió desde el principio al superar al primero en la siembra, a su compatriota Adam El Mihdawy (316), aunque sólo por ser el máximo favorito porque no es la primera vez que King saca de un torneo a El Mihdawy. Más tarde King eliminó al mexicano Ricardo Mayagoitia y al boliviano Federico Zeballos, antes de llegar a la final con Endara.

Mientras tanto, Iván Endara, cuarto en la siembra y 421 en el ranking mundial, tuvo un gran torneo, luego que en semifinales venció al argentino Juan Ignacio Londero, segundo sembrado (397) por 6-1, 7-5, en un duelo donde Endara sacó a relucir su gran experiencia y en el primer set prácticamente borró de la cancha a su oponente.

Kevin King se convirtió en doble campeón luego que en la final de parejas, con el sudafricano Nicolaas Scholtz vecnieron por 7-6 (4), 7-6 (4) a la tercera pareja en la siembra, integrada por el británico Farris Fathi Gosea y el estadounidense Nathaniel Lammons.

King es un jugador sumamente reconocido en el tenis mexicano y sigue dando muestras que puede llegar muy lejos en este deporte a nivel profesional.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA