La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que la tenista mexicana Victoria Rodríguez, consiguió su segundo título de su carrera, al agenciarse el campeonato de sencillos del Circuito Riviera Maya, en su tercera y última etapa, luego de vencer a la segunda en la siembra, la norteamericana Lauren Albanese.

 

La tenista duranguense, de 18 años, suma a esta victoria en su palmarés, el campeonato del torneo de Ciudad Victoria, certamen que estuvo dotado de 15 mil dólares en premios, y que ganó en octubre pasado.

 

Victoria cumplió en su carácter de máxima favorita de la tercera etapa del Circuito Riviera Maya, que hoy llegó a su fin y que con premios a repartir de 10 mil dólares y puntos para el listado internacional WTA, se disputó en las instalaciones del hotel Grand Palladium, de Playa del Carmen, Quintana Roo.

 

Rodríguez, prácticamente llegó, vio y venció en el torneo, pues tuvo un desempeño casi perfecto, ya que únicamente registró a lo largo de la competencia un solo set en contra.

 

En la final batió por parciales de 6-2, 6-2 a la estadounidense Lauren Albanese, jugadora de 24 años y poseedora de tres títulos: uno de 25 mil dólares que consiguió en Poza Rica y otros dos de 10 mil, uno en Austin y otro en Wichita.

 

Con anterioridad, Rodríguez venció a la chihuahuense Camila Fuentes, por 6-4, 6-3; a la alemana Jasmin Jebawy, por 6-2, 6-2; a la noruega Emma Flood, por 6-4, 4-6, 6-0 y a capitalina Constanza Gorches, por 6-2, 6-4.

 

Vicky quedó en semifinales en la primera y segunda etapa del Circuito Riviera Maya.

 

Print Friendly, PDF & Email