VIDEO TESTIMONIAL DEL NACIMIENTO DEL CENTRO NACIONAL DE TENIS CON MANO FEDERADA

 

 

En el año 2000 en un viaje por el Cañón del Sumidero surgió la idea de que Chiapas donara a la Federación Mexicana de Tenis un terreno para la construcción del Centro Nacional de Tenis.

Los receptores de la idea fueron Alejandro Robles Nucamendi, en ese entonces Presidente de la Asociación de Tenis de Chiapas y Enrique Robles padre de tenista y gente cercana al gobernador Pablo Salazar.

Se les pidió el voto para Pancho Maciel y no se lo dieron, pero ya en funciones Maciel fue Enrique Robles, quien reavivo el tema del centro y se comenzaron a organizar exhibiciones que tenían el objetivo de que Chiapas sonara dentro y fuera de México con estrellas de clase mundial.

De tal forma que Robles vinculo a Maciel con el Gobernador y de repente llegaron a Chiapas figuras de la talla de Nicolás Massu, campeón Olímpico, Juan Chela, Campeón del Abierto Mexicano y Guillermo Coria en 2003 luego de su intervención en el torneo de maestros.

Salazar le dio el voto de confianza a Maciel y le cedió un terreno que en un principio no tuvo buena pinta, pero que al paso del tiempo quedó ubicado en el corazón operativo de Chiapas.

En este video se muestra el inicio de la construcción del Centro Nacional en Chiapas propiedad de la FMT que fue arrebatado por terceros con un supuesto aval de directivos de la asociación chiapaneca,en concordancia a lo que se ha manejado en el medio, por ello es necesario esclarecer la situación real para evitar señalamientos que podrian ser injustificados. La obra la inició el presidente Francisco Maciel, mismo que contrato a Enrique Haro

Directivos de la FMT intervinieron y no hicieron nada para salvaguardar los intereses del tenis mexicano, por lo que el termino descuido, negligencia u omisión, aplica guardando proporciones, porque en esa parte con representación nacional no hicieron bien su trabajo.

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA