Muy duro ha sido lo que está sucediendo en todo el mundo desde que el Covid-19 fue declarada PANDEMIA por el Director General de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus un miércoles 11 de marzo, justo hace un mes.
En Jalisco no ha sido la excepción. Es muy triste lo que día a día vemos en las noticias, las pérdidas humanas, de empleo, de ingresos, de la gente que no tiene incluso para comer, pero afortunadamente el Gobierno de Jalisco ha estado tomando medidas al respecto y han manejado la situación de manera acertada anticipándose incluso a los hechos.
El mundo del deporte también ha sufrido los estragos. Todos los clubes de la ciudad y Unidades deportivas aun a esta fecha permanecen cerrados. Lo vimos aquí en Jalisco al suspenderse eventos deportivos. El primero, lamentablemente fue el Abierto de Zapopan, obviamente todos los torneos del Circuito Jalisco; el Medio Maratón de Zapopan, y como balde de agua fría caía en todos los atletas jaliscienses la cancelación de los Maratones internacionales, pues en Jalisco, así como en muchas entidades del país hay gran cantidad de corredores que participan.
Pero y la gente que trabaja en los clubes sin sueldo, solamente por las «propinas» como el caso de los «boleritos»?
Sabemos que en todos los clubes asisten niños y jóvenes para ganarse un dinero que muchas de las ocasiones es propicio para pagarse sus estudios, ya que la mayoría de ahí lo pagan. Pues nos dimos cuenta que en algunos clubes los tenistas se han unido para recabar fondos y seguirles ayudando como si fueran a jugar. Me pareció un gesto muy amable de su parte.
Aunque a la fecha las calles permanecen casi vacías, una camioneta de Protección Civil de Jalisco recorre calles y Avenidas con un anuncio por altavoz invitando a la gente que PERMANEZCAN EN SUS CASAS hasta que termine esta Pandemia.