VICKY GARIBAY: Jalisco, líder indiscutible del Campeonato Nacional Juvenil.

A una semana de que culmine la Justa deportiva, Jalisco ya es campeón del Campeonato Nacional Juvenil, con una ventaja ya inalcanzable para Nuevo León y Baja California, sus más cercanos rivales, afianzándose en el liderato y asegurar el primer título de este evento que bajará su telón el próximo día 4 de agosto.

Así lo anunció el Director General de Code Jalisco, Lic. André Marx Miranda Campos, quien recibió a una representación simbólica de deportistas, entrenadores y presidentes de asociación que tomaron parte de esta Justa, para reconocerles el esfuerzo, dedicación y trabajo que realizaron a lo largo de este evento deportivo, que tuvo como sede principal el estado de Baja California.

“Hoy declaramos formalmente este nuevo triunfo para la delegación Jalisco, hemos logrado un gran trabajo en conjunto con asociaciones, deportistas, entrenadores y gobierno del Estado, y es gracias a eso que el día de hoy nos llenamos de orgullo en decir que somos campeones del Nacional Juvenil”, dijo Miranda Campos.

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes los deportistas: Iván Domínguez (6 medallas de oro en natación), Melanie Ramírez (4 oros en ciclismo), María Josefina Ramírez (4 oros en pentatlón moderno), Nicolle Castro (4 oros en gimnasia artística) y Andrea Maya Becerra (récord nacional en cuatro distancias de tiro con arco); mientras que por parte de los entrenadores asistieron Leonardo Gámez (natación), Iván Ruiz (ciclismo) y Wualter Gómez (pesas); en tanto como representantes de asociación acudieron Ismael Meneses (natación), Sara Cárdenas (judo), Carlos Salazar (pentatlón), Miguel Rueda (squash) y Armando Jiménez (gimnasia).

Cabe mencionar que aunque la actividad del Nacional Juvenil culmina hasta el 4 de agosto, la diferencia de medallas de oro que posee Jalisco sobre Baja California, su más cercano rival, es tan distante, que ni aun ganando Baja todos los oros que aún faltan por disputar en los próximos días, alcanzaría nuestro estado. “Aquí está el mejor equipo de México.

El día de hoy todavía queda un grupo de deportes que está compitiendo, quedan 21 medallas de oro, pero el segundo lugar que es Baja California, ya les llevamos 36 medallas de oro de diferencia, si nos retiráramos hoy y si Baja California ganara todas las medallas de oro que se ofertan, ni aún así nos alcanzaría”, agregó el dirigente deportivo.

Durante la reunión de esta mañana, deportistas y presidentes de asociación agradecieron el apoyo recibido por parte de Miranda Campos, quien ha visto por las necesidades de los atletas en su preparación, así como ha surtido de equipamiento a los deportistas.

Hasta el corte de hoy jueves, Jalisco llegó a las 96 medallas de oro por 62 de ganadas por Baja California; en tanto Nuevo León aparece en tercer puesto con 58 preseas de primer lugar.

Como máximo medallista de esta justa nacional figura el nadador Iván Domínguez, quien obtuvo seis oros; seguido por María Josefina Ramírez, con 5; y con cuatro primeros lugares destacaron: Fernanda Alexis Zepeda (tiro con arco), Jennifer Contreras (nado sincronizado), Nicolle Castro (gimnasia artística) y Melanie Jeanette Ramírez (ciclismo).

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA