Mientras aquellos que tienen la encomienda de trabajar por el tenis se encuentran en época de Coronavirus ensuciando al deporte con política, los que aman al tenis se deberían preguntar el por qué los clubes privados cada vez están más alejados del sistema federado, en otras palabras ya evaden la cuota.

Los directivos que fallaron en su relación con los clubes dirán que se debe a la crisis por la que pasan, pero no necesariamente es así.

1.- Las asociaciones apoyadas en la FMT deben crear un programa que incluya la promoción del tenis para atraer más tenistas y potenciar las escuelas de iniciación. ACTIVAR LA PRACTICA DEL TENIS!!!!

Los clubes certificados con programas provenientes de la ITF o instituciones con buenos términos con la FMT son el pretexto ideal para concientizar a los directivos de los clubes que en días actuales no son tenistas SALVO HONROSAS EXCEPCIONES para que se le dé importancia a la competencia compartiendo el conocimiento de las ventajas que se pueden tener al paso del tiempo.

Para ello se pueden generar charlas de directivos, profesores, padres de tenistas con preparatorias, universidades, nacionales o extranjeras que brinden becas a deportistas destacados.

Se puntualiza que no se requiere de vende espejitos nacidos en lejanos países, sino la voluntad para corregir una percepción que alcanza a todos los que han tenido un cargo dentro de las instituciones que rigen al tenis como deporte incluyendo a una CONADE que suena más en nuestro medio por sus medidas políticas que por lo que hace en pro de un tenista.

De seguir así: CIRCULAMOS POR CIRCULO VICIOSO.

Print Friendly, PDF & Email