Te recomendamos visitar RESPUESTADEPORTIVA.COM. existen más de 20 mil notas de tenis que incluyen a la mayoría de tenistas mexicanos. DALE CLIC en el logo.

 

GOLPE DE REVÉS

Alejandro Álvarez Zenith

Pocos se han dado cuenta que posiblemente Santiago González es el tenista mexicano más longevo en la historia del tenis con 19 temporadas en el circuito del ATP y con unos 268 torneos de singles repartidos en futures, challengers, grand slams y ATP de todos los sabores.

Adicional es el tenista mexicano que más dinero ha ganado dándose el lujo de superar a Raúl Ramírez, pues acredita dos millones 190 mil 169 dólares por eso se nos hace más que interesante revivir su gran batalla como singlista.

Si bien es cierto que conquisto torneos futures, sin duda su coronación en los challengers de León (2010) y Bello Horizonte (2008) son sus mayores logros, así como su pase al main draw de Wimbledon (2009).

Recuerdo que en 1996 entreviste a Santiago en el Club Hacienda San Javier al calor del Campeonato Nacional para menores de 14 años y me puntualizó que su sueño era jugar en Wimbledon, entonces más allá de haberse impuesto a Massu, quien previo fue top 10 y campeón Olímpico o al polaco Michal Przysiezny (104) en Guanajuato.

De tal forma que la gran batalla que disputó se dio en la última ronda de la previa de Wimbledon ante el belga Rubén Bemelmans, la cual se definió en tres sets consecutivos con score de 6-3, 6-3, 7-6 (8). Al final Santiago mostró más tablas para cerrar el tie break.

El israelí Dudi Sela fue su rival en el main draw de Wimbledon y ese día se cumplió un sueño de un chiquillo que se dio ese gusto como juvenil al haber sido top 10 y ahora como profesional.

Dudi fue el vencedor con marcador de 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3. Un duelo de cuatro sets, en el que, Santiago estuvo a la altura dentro del All England Tennis Club. Si de consuelo sirve Sela llegó a la cuarta ronda sucumbiendo ante Novak Djokovic.

Ese año lo que sorprendió fue ver al argentino Juan Martín del Potro de número uno  en la siembra. Al final del día Roger Federer fue el monarca disputando una batalla epica ante Andy Roddick con final de 5-7, 7-6 (6), 7-6 (5), 3-6 y 16-14.

Espera la segunda parte de este tenista veracruzano….

Print Friendly, PDF & Email