GOMEZ
En el primer encuentro del día del Jalisco Open, dotado de una bolsa de 100 mil dólares, el baja californiano Lucas Gómez y el austriaco Gerald Melzer, protagonizaron un buen “match” que se definió en tres Sets.
La primera manga se fue para el lado del joven Gómez, porque a pesar de que había tomado la ventaja de 3-1 cuando rompió el servicio, finalmente se definió en una muerte súbita cuando igualaron a 6 juegos por bando.
En el segundo set se fueron a juegos parejos hasta el octavo juego, pero el austriaco aprovechó muy bien la desconcentración de Gómez en el décimo juego, quien cometiendo varios errores no forzados perdió su servicio y el set por 6-4
En el tercer y definitivo set ya nada pudo hacer el mexicano de 18 años, porque la experiencia de Melzer quien agarro confianza desde el segundo set empezando a meter su primer servicio y más contundencia y colocación a sus golpes, le impidieron hacer su juego perdiendo por 6-3 en dos horas 16 min.
Al final del encuentro Lucas dijo haberse sentido cómodo jugando en su primer torneo “Challenger”.
“Me sentí jugando bien, cómodo en casa pero creo que tengo que trabajar más, hubo algunas decisiones del árbitro en las que no estuve de acuerdo, no marcó una bola en la línea en el set point, y en el tercero tampoco marcaron bien dos puntos, pero las decisiones así son, también pudieron haber sido a mi favor”. Manifestó Lucas quien jugara otro Challenger en la ciudad de León, Guanajuato.
En realidad que nos sorprendió el joven Lucas porque vimos un nivel bastante bueno, desde el potente servicio, la contundencia de sus golpes, sobre todo de derecha, y ahora le damos la razón al Capitán del equipo Copa Davis, Jorge Lozano de que quiera incluirlo en las filas del equipo.

Print Friendly, PDF & Email