El favorito para levantar el cetro del Abierto Juvenil Mexicano, el húngaro Mate Valkuz, no tuvo problemas para dejar en el camino al boliviano Juan Carlos Aguilar, en los octavos de final del Abierto Juvenil Mexicano por parciales de 6-1 y 6-3 en poco más de una hora de juego.
El europeo, que se encuentra en el escalfó número 11 del ranking de la Federación Internacional de Tenis, parte como candidato principal, para coronarse en las canchas del Centro Deportivo Chapultepec, Ciudad de México, y muestra clara fue el aplastante primer set ante el sudamericano, quien no supo acomodarse a la cancha central Estadio Rafael “Pelón Osuna.
En poco más de media hora, Valkuz, dejó en claro quién mandaba en la cancha ganando la mayoría de los puntos desde el fondo y presionando a Aguilar con tiros angulados. Con esto el húngaro se impuso rápidamente en la pizarra con un contundente 6-1.
Ya para la segunda manga la historia parecía repetirse, ya que el número uno volvió a romper el servicio del boliviano, y así ponerlo contra las cuerdas. Aguilar a pesar de tener un buen ritmo de juego, no concretaba los puntos clave del partido.
Cuando todo parecía que iba a finalizar en un doble 6-1, el latinoamericano, no bajaba los brazos y seguía luchando y dando la cara ante el 11 del planeta. Aguilar, a pesar de que ganó su servicio y quebró el de su rival, todo fue demasiado tarde. En el 5-2 y sirviendo Valkuz, saca y el sudamericano no pudo regresar la pelota y así sentenciar su dolorosa derrota.
Al finalizar el partido, el europeo dijo: “Fue un partido complicado, la verdad es la primera vez que soy el favorito al título en torneo Grado A”, eso lo tiene motivado. Sobre la altura comento que al principio no se acostumbrada, sin embargo conforme han transcurrido los días, dice estar como en lo partidos.
Ahora se medirá ante el canadiense Benjamin Sigouin, quien vine de vencer al británico Jay Clarke por parciales de 3-6, 6-1 y 6-2. Sobre esto Valkuz, dijo: “Es la primera vez que me enfrento con él, y será un buen partido ya que es uno de mis mejores amigos”, concluyó el húngaro.
OTROS RESULTADOS:
Por su parte el argentino Genaro Olivieri dejó fuera del camino al brasileño Gabriel Decamps, por 7-6(6), 7-6(5), y ahora chocará ante el octavo en la siembra, el norteamericano Ulises Blanch, por doble 6-3.
El también argentino Valentino Caratini doblegó al turco Ergi Kirkin por 7-6(2), 1-6, 6-1, y su siguiente compromiso será contra el egipcio Youssef Hossam.
Finalmente el húngaro Zsombor Piros sometió por 7-5, 5-7, 6-3 al brasileño Lucas Koelle.