HERNAN GARZA PRESENTÓ EL WTA DE MONTERREY EN LA CONADE

La séptima edición del Abierto de Tenis de Monterrey, que este año se realizará en el Club Sonoma del 28 de febrero al 8 de marzo, contará con la participación de las mejores jugadoras del ranking mundial femenil, incluyendo a la campeona del año pasado, Ana Ivanovic.

El director general del Abierto, Hernán Garza destacó que este año será muy importante gracias a la presencia de las mejores tenistas a nivel internacional, entre las que destacan la misma Ivanovic, la canadiense Eugénie Bouchard, finalista del año pasado en Wimbledon, Jelena Jankovic, Anastasia Pavlyuchenkova, tricampeona en Monterrey, entre otras.

“Para nosotros este año, en su séptima edición, va a ser el mejor año en cuanto a las jugadoras, en cuanto al torneo también pues hemos mejorado muchas cosas en el club sede. Cada año estamos tratando y haciendo un esfuerzo por mejorar, y está ya bien posicionado a nivel internacional.

“Las 23 que entran directo al main draw están dentro de las 63 mejores jugadoras del mundo, es el mejor torneo que hemos tenido en toda la historia”, subrayó.

Asimismo, comentó que una de las cuatro invitaciones para el cuadro principal se dará a la mexicana que este mejor ubicada en el ranking mundial hasta el día que arranque el torneo de calificación. “Sabemos que ahorita Ana Sofía Sánchez está en 290 y muy seguido de ella está Marcela Zacarías, entre ellas dos se disputará.

“En el caso del torneo de calificación vamos a dar oportunidad a tres jugadoras mexicanas, estamos viendo quiénes son las mejores en el ranking”, agregó.

Otro wild card será para la finalista del año pasado, la joven serbia Jovana Jaksic, y las otras dos restantes son para la WTA aún sin nombres definidos.

Por su parte, el subdirector general de la CONADE, el C.P. Carlos Alberto Acra Alva, felicitó al gobierno de Nuevo León por la organización deportiva de los distintos eventos que albergarán este año. “Nuevo León es sin duda una garantía y una seguridad para todos de saber llevar a cabo un evento de la calidad y del nivel que merecen los atletas que participarán en la Olimpiada y Universiada Nacional 2015, así como esta séptima edición del Abierto”.

Además de Acra Alva y Hernán Garza, estuvieron presentes la directora del Instituto del Deporte de Nuevo León, Melody Falcó, y Fernando Limón, miembro del consejo directivo de la Federación Mexicana de Tenis.

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA