GOLPE DE REVÉS

Alejandro Álvarez Zenith

*

En charla con nuestro amigo Oscar Coria, padre del que fue uno de los mejores top del mundo, me refiero a Guillermo Coria Jr, surgió la idea de organizar un circuito panamericano para tenistas menores de 12 y 14 años que puede ser una plataforma natural para comenzar a formar jugadores de elite.

El primer paso sería detectar a los países que tienen la estructura para albergar a los jugadores y en México se puede hacer en la Villa que está muy cercana al Centro Tenistico de Monterrey, posteriormente se organizará un circuito de cuatro torneos consecutivos. Durante ese periodo se pueden organizar con los representantes de los países involucrados congresos de entrenadores.

Para los tenistas mexicanos la creación de este Circuito Panamericano será muy bueno porque si somos sede nuestros jugadores podrán adquirir fogueo. Incluso para los perdedores de primera ronda se puede echar mano de un torneo de consolación y para los que vuelvan a perder se puede echar mano de una sede alterna donde se involucre a más jugadores locales.

Para que este proyecto se haga realidad se tendrá que trabajar mucho para convencer a las federaciones con mayor nivel tenístico para que pongan en los cuadros a sus campeones. Tenemos que tener muy claro que los tenistas mexicanos deben acelerar su maduración y los que tienen el talento para ser ganadores a nivel internacional deben ser detectados a los 12 y 14 años.

Recordemos que Eduardo Vélez y Melissa Torres conquistaron el Orange Bowl y posteriormente tuvieron logros impresionantes. Lalo fue el ganador del torneo de Wimbledon y Melissa fue cuartofinalista del Abierto Mexicano. cabe decir que ambos representaron a México con dignidad en justas internacionales.

Es importante mencionar que Guillermo Coria Jr está al frente en el tenis de menores en Argentina y se podrían hacer intercambios, así como enfrentamientos al estilo Copa Davis entre México y Argentina.

Print Friendly, PDF & Email