CASABLANCA SIGUE SIENDO LA ORGANIZACIÓN DE CLUBES MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO

GOLPE DE REVÉS

Alejandro Álvarez Zenith

En los últimos meses hemos visto desaparecer clubes. Me parece que el Albatros de Cancún está cerrado y en diferentes entidades de la república se han visto este tipo de casos e incluso hay clubes con serios problemas, uno de ellos el Britania Pedregal.

En lo referente a la Organización Casablanca podemos decir que se tomó la decisión de cerrar el Club San Ángel, pero eso no quiere decir que la cadena de clubes más importante de México desaparecerá.

Actualmente funcionan con normalidad los Casablanca Satélite, Lomas Verdes, Atizapán y Santa Mónica, Cancún, Los Mochis y Juriquilla. Y posiblemente en este momento ya se está pensando en la construcción de un nuevo club en una zona que resulte viable.

Para que los clubes de tenis tengan un resurgimiento es importante una reingeniería del tenis nacional, pues se requiere de una figura que triunfe a nivel internacional en singles y que despierte el interés de los medios masivos de comunicación para que se de una promoción natural.

Además de los clubes deportivos las marcas de raquetas han visto una disminución de sus ventas y algunas corren riesgo porque al no dar el mínimo de venta que demandan los corporativos trasnacionales corren el riesgo de que se las quiten.

En días actuales difícilmente se da una cobertura constante del tenis nacional porque en los torneos importantes el jugador mexicano no llega en la mayoría de los casos a las rondas finales y en consecuencia eventos importantes pasan inadvertidos.

A pesar del negro panorama, nos queda claro que la Organización Casablanca ha sido un gran impulsor del tenis mexicano porque a través de sus programas de ventas han involucrado al deporte a miles de personas, han preparado a centenares de profesores que aparecen en clubes de todo el país.

Usuarios que cambian de domicilio nutren a muchos clubes. Así mismo los eventos de Casablanca han dejado huella por su relevancia en diferentes disciplinas.

Lo sucedido en San Ángel lo hemos visto en otras ramas del mundo empresarial. Cuando un punto de venta u operación no funciona, simplemente se cambia de lugar.

Casablanca seguirá siendo parte de la historia del deporte mexicano.

NOTAS RELACIONADAS

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA