TRILOGIA QUE ES PARTE DE LA REALIDAD DE LA COTECC… HAY QUE ESPERAR LA CONFIRMACIÓN PORQUE DEL PLATO A LA BOCA SE CAE LA SOPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

POR ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

DECADAS AL SERVICIO DEL TENIS

La dirección de la Confederación de Centroamérica y el Caribe en manos de Persio Maldonado garantiza continuidad al mejor trabajo que hemos visto en esta creciente región del país.

Dentro del historial del tenis latinoamericano los países que integran la Confederación Sudamericana de Tenis se lograron desarrollar con mucha competencia interna surgiendo exponentes de la talla de Gustavo Kuerten y Gabriela Sabatini, quienes son los referentes más recientes.

En los noventa realizamos giras con tenistas mexicanos iniciando en Venezuela y concluyendo en Brasil donde se compitió en torneos fundamentales para ganar puntaje necesario para competir en Europa.

Hoy en día un jugador como Rodrigo Pacheco ganando nueve torneos de COTECC ya es 61 del mundo y mucho influyeron los 200 puntos que capturo en el ITF Grado II que se protagonizó en Guadalajara, pero también ganó torneos en El Salvador y República Dominicana y ahora tratará de hacerlo en Egipto.

El dominicano Persio Maldonado repetirá como presidente de la COTECC y en su equipo debe aparecer Carlos González, un directivo que logró un crecimiento fuera de lo común después de la renuncia de Pepe Ochoa como titular de la ATJ.

González con la aparición de Juan Hernández logró el apoyo para acceder a la presidencia de la FMT y ahora es parte del tenis mundial a través de la COTECC y aquí aplica el dicho que dice: campeón sin suerte no es campeón.

Otro que posiblemente debutará en el ámbito internacional es Luis Enrique Flores Fernández  buen amigo, hombre de palabra y consejero espiritual de González en las cruzadas que protagonizan los políticos.

Enhorabuena para Maldonado, González y Flores en una era que la pandemia  hizo posible que un estado de la república mexicana que es Jalisco, luego de un anuncio que se dé a conocer en el US OPEN será reconocido como la capital del tenis latinoamericano en 2021 y en este orden figuran los reinados de Juan Hernández y Persio Maldonado.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA