UNA BREVE DE LOS PRIMOS ERNESTO ESCOBEDO Y EMILIO NAVA, HIJOS DE MEXICANOS CON WILD CARD EN EL US OPEN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dentro del historial de tenistas mexicoamericanos llama la atención de unos cuantos que han hecho historia por ser hijos de mexicanos. El más importante fue Pancho González, quien fue uno del mundo y de padres chihuahuenses.

Angélica Gavaldón cuando llegó a cuartos de final del Australian Open EN 1990 lo hizo jugando por Estados Unidos, país que la vio nacer, pero de padres 100 por ciento mexicanos. González si bien es cierto que apoyo a tenistas mexicanos nunca jugó por Mëxico, mientras que Gavaldón si lo hizo.

El caso más reciente se centra en los hijos de dos hermanos que buscaron el sueño en Estados Unidos, nos referimos a Ernesto y Xóchitl Escobedo, esta última campeona de México e integrante de la Copa Federación.

Ernesto Escobedo jr fue 67 del mundo en 2017 y ahora anda por el 178 del ranking, mientras que Emilio llegó a la final de la versión juvenil del Australian Open (2019)  y con 19 años es 382.

Los primos Ernesto y Emilio, cuyo abuelo es oriundo de Zacatecas recibieron wild card para el US OPEN, un hecho inédito porque jamás había sucedido una situación de este tipo.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA