GOLPE DE REVÉS
Alejandro Álvarez Zenith
José Antonio Flores, tiene un camino muy espinoso como presidente de la FMT. Esto lo decimos porque la situación financiera de la institución no es la mejor porque no cuenta con patrocinadores, ni tampoco goza del respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (ONADE).
Lo primero que debe hacer Flores es formar un equipo efectivo en el departamento de mercadotecnia para vender los programas federados. Y es muy necesario buscar contacto con Alfredo Castillo para conseguir los recursos para apoyar a los prospectos con equidad y sin condiciones.
Flores tiene mucho trabajo por delante y debe aprovechar los contactos que tiene en el gobierno federal para establecer una nueva ruta que sea favorable para los tenistas de las diferentes corrientes, pues queda claro que gobernará para todos los tenistas y no solo para los elegidos de miembros del Consejo Directivo.
Los tenistas veteranos han regresado a la actividad y también quieren ser parte del diario acontecer del tenis mexicano, por ello se necesaria una reunión con Armando Trigo, presidente de Master Tenis y con jugadores como Jorge Tornel, Salvador García, Javier Ordaz y otros para buscar la manera de mejorar las condiciones para que dentro de las posibilidades se de una representación digna a nivel internacional. Por lo menos que se busque patrocinadores para proveer equipos nacionales, ya que queda claro que la prioridad de la FMT son los jóvenes.
Trigo, explicó en una charla que los mejores mexicanos rankeados a nivel mundial son los veteranos, entonces hay que aprovechar esa situación para cacarearla y motivar a los jóvenes.
También es importante que el entrante presidente no deje caer el trabajo que se ha hecho en el tenis amateur, porque de lo que se trata es de sumar jugadores al sistema federado y el Canatam fue un verdadero éxito y requiere de mayor estructura.