El “Culichi”, Amadeo Zazueta, fue pieza clave para que los Charros de Jalisco derrotaran a los sinaloenses viniendo de un marcador adverso de 1-4, rompiendo además la barrera de caer en extra-innings para terminar venciéndolos 5 carreras por 4 en 10 capítulos.

Los Charros fueron los primeros en ponerle número a la casa en la segunda baja con cuadrangular solitario de Henry Urrutia.

Para el arranque de la tercera, Tomateros empató la pizarra cuando Rico Noel conectó doblete y con imparable remolcador de Sebastián Elizalde, Noel hizo el 1-1.

Pero en la séptima entrada el equipo visitante se puso adelante en el marcador ded 4-1 que inició cuando Ramiro Peña recibió a Lara con jonrón; después, Issmael Salas se fue a primera tras recibir golpe y más tarde se fue a la registradora con hit productor de Rico Noel, quien inmediatamente después anotó con doble de Sebastián Elizalde.

Los Charros nunca bajaron la guardia y menos apoyados por los más de 14 mil aficionados para apoyar a sus equipos, ya que en La Perla Tapatía residen muchos sinaloenses, y en el turno al bat de Japhet Amador, por fin respondió y con Henry Urrutia a bordo, “El Cachorrito” la depositó por todo el central para acortar distancia 4-3.

La locura cimbró el Estadio de béisbol cuando en la baja del octavo rollo, Amadeo Zazueta se voló la barda detrás del jardín izquierdo y así poner el empate a 4, y aunque en la parte baja de la novena entrada Charros tuvo casa llena, Alonzo Harris recibió el tercer out para irse a extra innings.

Ya para la décima entrada, cuando ya pasaba la media noche, saltó al campo Sergio Romo quien fue recibido con gritos y aplausos, y aunque solamente recibió un imparable y dio una base por bola, cumplió con su cometido para hacer los 3 outs.

Fue en la parte baja de la décima cuando por fin Charros pudo ganar  dejando tendidos en el terreno a los Tomateros de Culiacán cuando  Amadeo Zazueta conectó un tablazo por todo el jardín derecho que pegó en el poste que divide el lateral y el jardín derecho ante la mirada atónita de los espectadores, quienes saltaron de sus asientos al ver que el ampáyer decretaba cuadrangular para terminar 5 carreras por 4, favor de Charros 2-1 en la Serie que se juega a 4 de 7.

Los Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán continuarán con la Serie de Repesca este sábado cuando choquen en el cuarto juego de la serie, mismo para el cual están anunciados como abridores Marco Antonio Tovar y Andrés Iván Meza, respectivamente.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

C

H

E

Culiacán

0

0

1

0

0

0

3

0

0

0

4

9

1

Jalisco

0

1

0

0

0

0

2

1

0

1

5

10

1

 

PG: Sergio Romo (1-1, 7.71)

PP: Juan Ramón Noriega (0-1, 27.00)

HR: JAL: Henry Urrutia (1), Japhet Amador (1), Amadeo Zazueta 2 (2)

HR: CUL: Ramiro Peña (1)