RAFAEL NADAL AHORA VA POR WAWRINKA EN AUSTRALIA

RAUL-GARCIA

Rafael Nadal, una pesadilla para Roger Federer porque siempre ha estado en el momento justo para arrebatarle la gloria. Cuando parecía que Roger iba por un décimo octavo cetro de Grand Slam, Rafael lo eliminó.

Raúl García, único mexicano que siempre está a la moda con un toque Nike, esta satisfecho por el desempeño del hombre de las ampollas. Lo mismo sucede con Philippe Curuchet, quien ha venido diciendo que la era gloriosa del español se extenderá.

Mejor cheque el texto del ATP.

Rafael Nadal clasificó por tercera vez en su carrera a la final del Abierto de Australia tras vencer a Roger Federer por 7-6(4), 6-3, 6-3, la noche del viernes en Melbourne.

Federer cometió 24 errores no forzados, salvó dos puntos de quiebre en el séptimo juego y tres en el noveno para forzar un tie break, en donde el español tomó la mano desde la línea de base para quedar rápidamente en ventaja de 5-1. El suizo remontó hasta el 5-4, pero Nadal dispuso de dos puntos de set y un gran derecho a la esquina encontró una respuesta larga de Federer.

En el segundo parcial, el mallorquín logró un quiebre en el sexto juego y se colocó en ventaja de 5-2 ante un Federer visiblemente decepcionado de no haber podido lograr ni una oportunidad de quiebre hasta ese momento en el partido. El hispano mantuvo su servicio y se quedó con la manga.

En el tercero, Nadal tomó ventaja con un quiebre, pero Federer logró un break por primera vez en el partido para equilibrar la cuenta en el 2-2. El español sumó dos nuevas rupturas, la última en el juego final, para clasificar a la final del Abierto de Australia, en donde espera lograr su segundo título después que ganara la edición 2009 (venció a Federer).

Nadal lidera el Frente a Frente FedEx ATP por 23-10 tras el undécimo enfrentamiento entre ambos por Grand Slam.

Lea Rivalidad Histórica

Nadal se enfrentará el domingo al finalista debutante en Grand Slam, Stanislas Wawrinka.

El No. 1 de mundo Nadal está en su tercera final del Abierto de Australia y jugará su 19° partido por el título de un major. Aparte del triunfo del 2009 sobre Federer, el mallorquín disputó una de las mejores finales de Grand Slam en 2012, cuando fue derrotado por Novak Djokovic en poco menos de seis horas.

Nadal, de 27 años, tiene ahora un récord de 19-3 en semifinales de Grand Slam, en los que suma 13 coronas. El zurdo llega a la final con una racha de 11 victorias consecutivas, tras abrir su temporada 2014 con una victoria en el Qatar ExxonMobil Open en Doha (v. Monfils).

Federer venía de derrotar al tres veces finalista Andy Murray en cuatro sets para alcanzar su undécima semifinal consecutiva en el Abierto de Australia. El suizo de 32 años buscaba de su 25° final de un grande, que le habría convertido en el primer jugador de la Era Open en alcanzar seis finales en el Abierto de Australia.

Federer fue cuatro veces campeón en Melbourne Park, al alzar el trofeo en 2004, 2006, 2007 y 2010. El de Basilea buscaba su 18° título de Grand Slam y el primero desde que batió a Murray en la final de Wimbledon 2012.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA