Dentro del marco de la Rueda de Prensa en el club Providencia, nos encontramos con Gustavo Santoscoy, Director general del Comude Zapopan y dijo que estos torneos internacionales son una gran plataforma para todos los tenistas y una muy buena oportunidad para tener un mejor ranking.

“Es sumamente importante para el desarrollo del Tenis en Jalisco, la oportunidad que tienen estos juveniles de ganar puntos internacionales jugando en casa, es una oportunidad única que se les está brindando, gracias a los clubes que están participando y a la Asociación de Tenis de Jalisco, es un trabajo que vale la pena recalcar porque nunca habíamos tenido 3 torneos juveniles tan importantes y ojala que todos estos jóvenes que están viajando por Sudamérica y Europa ganando puntos aprovechen la oportunidad para mejorar su ranking”.

Desde hace varios años, cuando Santoscoy fue Director de Tenis del club Puerta de Hierro ya organizaban torneos donde se ganaban becas y viajes a Academias de Tenis.

“La relación del Tenis que he tenido durante muchos años se ha mantenido y ha dado la oportunidad de hacer las cosas, ahora estando dentro del Ayuntamiento de Zapopan veo más deportes, más disciplinas, apoyamos con becas deportivas, mandamos gente a diferentes eventos deportivos como  natación, atletismo, Tenis, estamos becando para el Orange Bowl y el Eddie Herr, y como son más disciplinas lo hacemos a lo que está a nuestro alcance”.

Para que un deportista de cualquier disciplina tenga acceso a una beca deportiva, Santoscoy dijo que tienen que acudir al Ayuntamiento de Zapopan, llevar su comprobante de domicilio de que viven en Zapopan, la Convocatoria del evento deportivo, la relación de gastos que van a tener; depende del evento si es estatal, nacional o internacional, es el recurso que vamos a darles sin importar si es el mejor o no en su disciplina, simplemente es alguien que va a competir y que necesita el apoyo económico.

Abierto de Zapopan 2020.

Cambiando un poco el tema y a muy pocos meses de que se lleve a cabo la segunda Edición del Torneo WTA Abierto de Zapopan, Gustavo Santoscoy esbozó una sonrisa de alegría al hablar sobre el tema que ya le está ocupando parte de su tiempo para que así como la primera Edición pueda ser todo un éxito.

“Faltan 5 meses para que se realice nuevamente el torneo, ya he estado hablando con algunas jugadoras que vinieron, todas se fueron muy contentas de la organización, de la ciudad, hemos estado asistiendo a algunos eventos internacionales y algunas jugadoras que no vinieron este año nos han estado preguntando cómo va a ser el torneo, dentro de la WTA los comentarios de las jugadoras es que pareciera que este torneo ya tuviera como 10 años de organización”.

También mencionó Santoscoy que se espera que vengan jugadoras de renombre como lo fue en la primera edición, obviamente también la tapatía Renata Zarazúa quien tuvo un gran recibimiento por parte de todos los tenistas y Juliana Olmos quien es hoy por hoy una de las mejores doblistas de México.

“Los nombres todavía no los tenemos, vamos a ver qué pasa, lo importante es que el torneo ya está bien posicionado porque fue todo un éxito tanto local como internacionalmente, eso ayuda porque las jugadoras ya saben que hay un buen torneo en Zapopan, está bueno y me voy a ese.  Desde que terminó la primera Edición estamos trabajando para el torneo que será del 16 al 21 de marzo, unos meses previos daremos a conocer algún listado de algunas jugadoras que ya estén apuntadas y también los Wild Cards.

También informó que el año pasado la Qualy se jugó el sábado y domingo pero este año será el lunes para darles oportunidad a las jugadoras que pudieran perder el domingo en el Indian Wells y el lunes puedan estar aquí jugando.

“La WTA nos dio la opción de hacerlo así y lo vamos a aprovechar y los Wild Cards obviamente los daremos a las mejores jugadoras de México, probablemente Juliana Olmos entre directa, acaba de ganar un 500 dobles”.      

Print Friendly, PDF & Email