PRONUNCIAMIENTO DEL COM PODRÍA EVITAR SUSPENSIÓN DE MÉXICO

El pronunciamiento del Comité Olímpico Mexicano (COM) a través de su rector Carlos Padilla, más allá de favorecer el ego de uno de los grupos en pugna se apego a los lineamientos que marca la ley en México y queremos suponer que a los estatutos que rigen a la Federación Mexicana de Tenis (FMT), evitando con ello una suspensión de México de tres años dentro de los circuitos mundiales que avala la Federación Internacional de Tenis.

De tal forma que hacemos un llamado a los presidentes de las asociaciones afiliadas a la FMT a cambiar una disputa que no deja nada bueno por la unificación del tenis mexicano con un Consejo Directivo incluyente que permita la armonía y que a su vez corrija la falta de trabajo que se ha notado, salvo honrosas excepciones.

La unidad es fundamental para la reactivación del tenis. Hay mucho trabajo por hacer para evitar el cierre de clubes y la pérdida de empleos por un rebrote de Coronavirus. Tenemos que convencer a las autoridades de salud que el tenis es un deporte seguro y trabajar con los clubes para que se ejerza con rigor medidas de seguridad para evitar contagios.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024