Por Vicky Garibay 

En el arranque de la Temporada 2020-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco y los Tomateros de Culiacán terminaron la serie inaugural con 2 triunfos por bando en Zapopan, Jalisco.

Fue algo inusual ver el recinto de los Charros sin aficionados, solamente el equipo completo de ambos equipos, pero aún así no faltó la animación del sonido local ni personal de seguridad.

Desde el inicio del juego, el conjunto jalisciense tomó la iniciativa y la ventaja de una carrera con cuadrangular de Henry Urrutia y fue el mismo cubano quien produjo la segunda con doblete productor para que Amadeo Zazueta llegara al plato tomando la ventaja de  2-0

Pero no contaban con la artillería del conjunto sinaloense quienes no tardaron en anotar 3 carreras cuando Sebastián Elizalde conectó cuadrangular llevándose por delante a Jonhy Davis y Ramiro Peña.

En el quinto rollo cayó una carrera más para los visitantes con dobletes d Alexis Wilson y Ramiro Peña.

Hasta ese momento llegó el pítcher abridor de Charros, Orlando Lara, quien no tuvo suerte y al final,terminó perdiendo. 

El lanzador Manuel Correa tuvo una mala salida y los visitantes le tomaron la medida fabricando un rally de 4 carreras con 2 cuadrangulares de Michael Wing y Alexis Wilson en el sexto episodio ampliando la ventaja de 8-2.

En el séptimo capítulo hicieron 2 carreras más con doblete de Sebastián Elizalde y una más con triple de Michael Wing, quien más tarde piso el plato gracias al hit de José Chávez 10-2

Para cerrar con broche de oro, los visitantes anotaron 2 carreras más en el noveno capítulo para terminar 12 carreras por 2.

El siguiente compromiso de Charros se llevará a cabo en Los Mochis, donde los días viernes, sábado y domingo se verán las caras con la,posible rotación de Manuel Flo

Print Friendly, PDF & Email