GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

Al concluir la temporada 2019 el tenis mexicano resalto a nivel mundial por su capacidad organizativa. Un total de 14 torneos ITF para menores de 18 años favorecieron la economía de los padres de los jugadores, pero lo más importante es que se acrecentó la posibilidad de que jugadores que no tienen recursos para jugar en el extranjero buscarán acomodo con familias para buscar su sueño.

En mi opinión ese fue el logro más importante de un consejo directivo encabezado por José Antonio Flores, quien en ese momento tuvo de primer vicepresidente a Mario Chávez y a Jorge Velázquez Valassi.

En la reapertura del tenis y ante la terquedad de unos cuantos que no ceden los tenistas que han competido a nivel internacional se cuentan con los dedos porque seguramente sus familias tienen billete o porque gozan de un subsidio por su buen desempeño.

Y el resto sin posibilidad de competir y todo por estas damas y caballeros que pelean por intereses que deben exhibir a la luz pública porque de acuerdo a los datos que tenemos la FMT siempre ha sobrevivido.

Como esto no se arregla tarde o temprano se darán señalamientos precisos de quienes no desean la anhelada paz de un grupo de dirigentes, quienes salvo honrosas excepciones son desconocidos porque no tienen el método para involucrar a diferentes sectores que garanticen el buen desarrollo de sus mejores jugadores.

México fue sede de 60 torneos profesionales a la medida del actual nivel de los tenistas mexicanos. Y con justa razón el mérito se le dio a Alejandro Ortega, pero con el aval de la FMT. Tan es así que nadie puede organizar ni siquiera una justa ITF de veteranos sin el debido aval y si la institución que nos rige no está reconocida a nivel internacional no se verá nada.

En esta lucha que tuvo como objetivo la renuncia del expresidente Flores ya se han detectado interpretaciones que pueden ser catalogadas de traicioneras. En otras palabras según lo que se dice en el medio ya estaba tendidita la camita para Mario Chávez y Carlos González. Incluso hubo una convocatoria de asamblea con sede en el COM que podría hacer valer el siguiente dicho: A río revuelto ganancia de pescadores. Y uno se pregunta ¿Quiénes son los pescadores?

Nuestro exhorto es para que se compartan los cargos entre presidentes con trayectoria y representatividad o se incluya a tenistas que aporten conocimiento o dinero. Y en esta ocasión dejar de lado a los que más allá de generar un bien común están generando un caos pensando que el tenis les pertenece y no es así.

Print Friendly, PDF & Email