Presentan Serial de Carreras en Tlaquepaque.

Bajo el “Slogan”,  “Corramos con tradición,” el Consejo Municipal del Deporte de San Pedro Tlaquepaque, prepara para este 2018 su Serial de Carreras de Ruta conformadas con la Tradicional Carrera de las Crucitas, El Medio Maratón Tlaquepaque y La carrera de las Antorchas; mismas que tienen la finalidad de promover la actividad física entre la población.

Así lo dieron a conocer mediante Conferencia de Prensa que se llevó a cabo en la Villa Alfarera con la presencia de la Licenciada Lorena Maythé Corona, Directora general del Comude Tlaquepaque, quien además de dar a conocer los detalles del serial, dijo que la bolsa de premiación para las carreras será de 250 mil pesos y donde mostraron cada una de las playeras que se les darán a todos los participantes.

El serial iniciará el próximo 3 de mayo con la carrera de Las Crucitas, donde se espera la participación de 800 corredores, quienes podrán competir en tres distancias: 3.370, 6.740 y 10.110 kilómetros, evento que se tradicionalmente se celebra por la tarde y recorre las cuatro crucitas de los barrios tradicionales del municipio.

 La IX edición del Medio Maratón de Tlaquepaque, será la segunda fecha de este serial a celebrarse el 24 de junio con una nueva ruta que recorrerá lugares representativos y emblemáticos del municipio como el Centro Cultural El Refugio, el Monumento a la Pila Seca y el Parián de Tlaquepaque.

Se correrá por las principales avenidas de Tlaquepaque: Juárez, avenida Niños Héroes, Boulevard Marcelino García Barragán, Calzada González Gallo y avenida Delicias, entre otras vialidades, con puntos de hidratación cada tres kilómetros.

Con la finalidad de incluir a corredores de distancias menores, en esta edición además se podrá participar en 5 kilómetros.

La última del serial será la carrera más antigua del país, la de Las Antorchas, de 6.4 kilómetros, que vivirá su edición 65, a celebrarse el 22 de septiembre, con su recorrido que inicia a un costado del Hospicio Cabañas para culminar en la cabecera municipal de Tlaquepaque.

Este año, el Comude Tlaquepaque nuevamente se solidariza con la economía de los corredores y mantiene el mismo precio que el año anterior, ya que el paquete de las tres carreras tendrá un costo de 450 pesos, mientras que la inscripción individual para cada una será de 150 pesos para Las Crucitas, 200 pesos para el Medio Maratón y 5K y 200 pesos para Las Antorchas.

En cuanto a la participación que se espera para este serial, en el caso de Las  Crucitas, el cupo será de 800 corredores, mientras que para el Medio Maratón y 5k Las Antorchas tendrá un cupo de 2 mil 200 corredores.

Las inscripciones ya están abiertas en las oficinas del Consejo Municipal del Deporte de San Pedro Tlaquepaque, ubicado dentro del Polideportivo Valentín Gómez Farías, en la calle Diego Rivera No. 7, colonia Lomas de Tlaquepaque, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, en la página www.metadeportiva.com, Restaurante 42 Kitchen (Rafael Sanzio 253), tiendas Innovasport y tienda Top Time ubicada en Plaza del Sol local 24-H.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA